Las trabajadoras de la residencia de mayores Mi Casa en Ferrol reclaman mejores condiciones
Se han concentrado este lunes a las puertas del centro para pedir una mejor coordinación y organización del trabajo, así como más personal

La plantilla se ha concentrado a las puertas del centro. Foto: CIG

Ferrol
Las trabajadoras de la residencia de mayores Mi Casa reclaman mejoras en sus condiciones de trabajo, que según denuncian son inasumibles. Se han concentrado este lunes a las puertas del centro para pedir una mejor coordinación y organización del trabajo, así como más personal.
Desde la CIG explican que la situación no es nueva, que la plantilla lleva años trabajando bajo mínimos y que ha llegado al punto en el que ya no aguanta más. La central nacionalista detalla que la falta de personal implica que algunas tareas las asume personal sin la categoría correspondiente, los cambios en los turnos son constantes y se deniegan permisos retribuidos, además de solicitudes de conciliación familiar.
El pasado día 31 en una reunión con la dirección se puso encima de la mesa la problemática, pero Beatriz Fernández, de la CIG, afirma que no hubo una respuesta favorable a solventar la situación. Motivo, explica la representante sindical, por el que decidieron movilizarse este lunes.