SER Deportivos VigoSER Deportivos Vigo
Fútbol

La Revuelta del Celta

Los vigueses remontan un 0-2 en una segunda parte vertiginosa y logran su primer triunfo del 2025

VIGO, 08/02/2025.- Los jugadores del Celta de Vigo celebran su tercer tanto ante el Real Betis durante el partido de Liga celebrado, este sábado, en el estadio Balaídos de Vigo. EFE/Salvador Sas / Salvador Sas (EFE)

VIGO, 08/02/2025.- Los jugadores del Celta de Vigo celebran su tercer tanto ante el Real Betis durante el partido de Liga celebrado, este sábado, en el estadio Balaídos de Vigo. EFE/Salvador Sas

Vigo

Con afouteza y corazón, el Celta (con el logo del programa de La Revuelta en la manga) hizo una remontada que parecía muy improbable en el descanso cuando el marcador era de 0-2. La entrada de Fer López y Swedberg fue decisiva para empatar el encuentro en dos minutos mágicos y en el tramo final, el sueco recuperó su olfato goleador para culminar una gesta que supone lograr la primera victoria del año y recuperar la tranquilidad con la situación en la clasificación.

Hasta seis cambios introdujo el técnico porriñés en la alineación, con siete canteranos y sin ningún extranjero. El cuadro verdiblanco tomó la iniciativa desde el pitido inicial y no desaprovechó su primera oportunidad para adelantarse en el marcador. En el minuto 10, Antony aprovecha un rebote en el área para darle un toque sutil con la zurda al balón para colocarlo en el lateral de la red. Cada llegada del Betis era sinónimo de peligro y en un saque de esquina, Bakambu peina la pelota en el primer palo y aparece Diego Llorente en el segundo para empujarla al fondo de la portería. Pudo recortar distancias al minuto siguiente Iker Losada, pero su tiro salió cerca del poste derecho.

A la media hora de juego, el Betis tuvo dos ocasiones clarísimas para sentenciar el partido. En otro córner, Bakambú cabeceó al larguero y en el siguiente ataque, un tiro de Jesús Rodríguez desde fuera del área se estrelló también en el travesaño. Antes del intermedio, se vio un atisbo de cambio y un testarazo de Javi Rodríguez lo sacó Adrián con el pie. En el rechace, Pablo Durán tuvo un remate que pegó en la madera.

Sustituciones claves

En la segunda mitad, la esperanza celeste comenzó a crecer la hora de juego cuando Giráldez dio entrada a Fer López y Swebderg por Alfón e Iker Losada. En el 63', Fran Beltrán recoge un balón en el borde del área y su tiro con el exterior coge una parabola que hizo inútil la estirada del portero bético. Dos minutos después, Fer López filtra un pase mágico que rompe a la línea defensiva rival y le cae a Hugo Álvarez que pone un pase raso al punto de penalti que Pablo Durán toca lo justo, rebota en Adrián y el balón suelto en el área pequeña lo recoge Javi Rodríguez, que solo tuvo que empujarla.

Con el 2-2, Pellegrini dio entrada a Abde y Lo Celso, que volvieron a inclinar el campo hacia el área celeste. El marroquí supo desequilibrar y en sus botas tuvo el tercero con un tiro que salió rozando el poste. Sin embargo, un ataque rápido de los vigueses en el minuto 87 fue decisivo. Carreira pone un centro raso que Swedberg remata, pega en un defensa, despista a Adrián, y el balón acaba en la red. El tanto del sueco desató la locura en Balaídos, que estaba deseando celebrar una victoria de su equipo. El Celta alcanza así los 28 puntos y coge confianza para la visita al campo del Atlético de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00