Alejandro Menéndez: "Hemos dado tres pasos para adelante y uno para atrás, pero el equipo quiere"
El técnico muestra su "decepción" tras la derrota ante el Castellón

Alejandro Menéndez, junto al banquillo durante el Racing-Castellón en A Malata (foto: Mariño / Cadena SER)

Ferrol
El técnico del Racing de Ferrol, Alejandro Menéndez, ha mostrado su "decepción" por la derrota (1-3) ante el Castellón y ha asegurado que el plantel ha dado "tres pasos para adelante y uno para atrás", en referencia a este resultado y a la victoria del lunes contra el Levante, pero ha señalado que dirige "un equipo que quiere".
En rueda de prensa, el asturiano ha declarado que los verdes estuvieron este sábado "por detrás en la iniciativa de ser más valientes, más intensos; ha llevado a que nos hayan dominado los primeros minutos", y ha reconocido que competir con el "condicionante de un 0-2 es muy grande", pese al cual, ha dicho, "el equipo ha peleado".
Sobre el rival, ha apuntado que en el segundo tiempo "no ha hecho casi nada", mientras que, en alusión al tercer gol visitante, ha referido que fue "una jugada aislada que nos penaliza porque mata mucho el partido".
"Ha faltado tranquilidad y atraer para poder llegar a tener más ocasiones", ha sostenido Menéndez, que ha expresado que el Racing de Ferrol no fue "inferior como refleja el marcador, pero los errores penalizan".
El preparador ha abogado por "erradicar" este tipo de errores para poder "competir" y ha admitido que vio "diez minutos de un equipo desconocido; todo lo que ha pasado se advirtió y trabajó".
Finalmente, ha remarcado, como "lección" por esta derrota, que sus jugadores puedan comprobar "lo que pasa en cuanto te vas diez minutos" de un partido, para reconocer que el grupo verde está "fundido por el desgaste y decepcionado en el aspecto mental".