Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

Eddahchouri: “Estoy entusiasmado con la idea de jugar en Riazor”

El delantero holandés llega dispuesto a ayudar al equipo “en lo que me pidan”

Zakaria Eddahchouri | Foto: RCDeportivo

Zakaria Eddahchouri | Foto: RCDeportivo

A Coruña

La búsqueda del ansiado delantero finalizó para el Deportivo el pasado jueves con el anuncio del fichaje de Eddahchouri. Ante la imposibilidad de firmar un punta de garantías en el mercado nacional, el club se lanzó a buscar más allá de sus fronteras a un atacante que asumiese el reto de dar el salto a una liga tan competitiva como la categoría de plata de España.

Un delantero completo

Esta mañana, durante su presentación, Fernando Soriano definió a la nueva adquisición como un "delantero con movilidad, complementa a los que ya hay en plantilla, con gran capacidad goleadora-más 30 goles en el último año y medio-con capacidad técnica para combinar fuera del área, ganador de duelos aéreos... un delantero versátil y que esperemos nos aporte mucho". Una descripción que corroboró el prooio jugador ante los micrófonos. "Soy un jugador completo. Soy dinámico, puedo jugar en el área, puedo jugar por detrás de la defnesa, tengo buen disparo... soy dinámico y puedo aportar goles y por eso me fichó el Deportivo". Un club, el coruñés, que pese a no militar en la máxima categoría desde la 2017/2018, sigue manteniendo su magnetismo en el mercado. "Cuando el Deportivo, un club de este nivel, se dirige a ti, es muy sencillo decir que sí. Fue un sí rápido" aseguró. Así desembarca el ariete, dispuesto a dejar su huella en "una liga muy buena, una de las ligas más técnicas y tácticas".

Debut en Ipurúa

Pese a haber disfrutado un par de sesiones de entrenamiento, Eddahchouri ya tuvo la oportunidad de debutar el domingo en Ipurúa. "Fue un momento muy especial, era un momento complicado, había que defender los tres puntos, defender más que atacar, pero conseguidos los tres puntos eso es lo importante y lo que cuenta". Un estreno donde dejó clara su capacidad para adaptarse a lo que requiera el partido en cada momento. "Estoy deseando poder ayudar en todo lo que me pidan" reconoció el holandés. Un deseo de aportar aportar más que goles que dejó claro a la hora de no marcarse ninguna meta en ese aspecto. "No pienso en un número de goles. Intento hacerlo lo mejor posible cuando me toque jugar. Dar lo máximo para poder ayudar al equipo. Quiero aportar y jugar, lo de marcar es secundario. Quiero ayudar al equipo en lo que haga falta". Sus buenos registros en Países Bajos fueron la mejor carta de presentación para su aterrizaje en A Coruña. Unos números que en abosluto suponen una presión añadida para Eddahchouri. "No siento presión por las altas expectativas. Desde creer en ti y en tu equipo".

Colaboración de todos

En el proceso de adaptación a su nuevo club se está encontrando con la colaboración de todos en la caseta. "Todos me han ayudado desde que entré en el vestuario, desde los más jóvenes a los más veteranos". Este domingo, ante el Almería, el punta podría disfrutar de sus primeros minutos ante su nueva afición. Una posibilidad que ilsuiona al atacante. "Tengo muchas ganas de jugar en Riazor. Es un estadio hermoso, he visto a los seguidores estos años apoyando al equipo y estoy entusiasmado con la posibilidad de jugar en Riazor"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00