El Deportivo oficializa la llegada de Genreau
El galo se incorpora en propiedad al club coruñés tras dejar la Liga 1 francesa | El Dépor ya lo ha confirmado
Andrés Onrubia, analiza en Coruña Deportiva el fichaje de Genreau
01:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
El Deportivo ha cerrado la incorporación del mediocentro Denis Genreau, como ha confirmado el club. Como apuntó Radio Coruña, llega en propiedad. Firma hasta 2027 con opción a una temporada más.
Fernando Soriano, que ayer completó el fichaje de un delantero, añade ahora a la plantilla de Gilsanz al mediocentro que estaban buscando. Genreau deja la primera división francesa para incorporarse al Deportivo.
Denis Genreau es un futbolista francés, pero de nacionalidad australiana. Precisamente es internacional con la selección de Australia absoluta, tras haber jugado en las categorías inferiores del combinado de su país. El nuevo pivote del Dépor es un medio organizador, aunque puede moverse en cualquier posición del centro del campo.
Llega procedente del Toulouse, que deja tras sus pocos minutos en la Ligue 1 francesa. Sólo 11 partidos en la máxima categoría gala, en los que logró anotar un gol. Sin embargo, el pasado fin de semana disputó 76 minutos con el Toulouse en su partido frente al Montpellier y salió de inicio también en la jornada anterior.
Genreau acababa contrato a final de este temporada, y el Dépor logró hacerse con él en propiedad. Fruto de ese acuerdo entre clubes, el Toulouse se reserva un porcentaje de sus derechos en caso de una hipotética venta. El nuevo jugador del Dépor comenzó su carrera vinculado a los equipos de base del Manchester City, para posteriormente rodarse en el fútbol Australiano. Jugó en equipos como el Melbourne o el Macharthur.
Un “fichajazo” para Andrés Onrubia
En Coruña Deportiva Onrubia ha analizado el fichaje del francés.
Genreau es un mediocentro eminentemente técnico, que gira mucho sobre sí mismo, que tiene capacidad de conducir y atraer rivales y que destaca, principalmente, por su visión de juego.
En la Ligue 2, donde se vio su mejor nivel, explotó en un 4-3-3, erigiéndose como un interior de pocos toques, de girar rápido y de atacar los espacios con mucha inteligencia.
Si no ha tenido continuidad en el Toulouse es debido a que el sistema que usa Carles Martínez Novell en salida, con dos pivotes fijos y muy físicos, Sierro-Cásseres Jr, no le ha permitido explotar sus características, más orientadas a la técnica que a moverse continuamente para llegar y volver.
Puede jugar, incluso, porque entrevera técnica e inteligencia en el campo, de mediapunta, ya que es un jugador escurridizo y difícil de detectar. Físicamente no es un portento, le cuesta en los duelos defensivos, y eso es quizá lo que también le ha llevado a no brillar en Francia, que premia cada vez a los jugadores físicos.
Talento para ir sobrado en Segunda. Gran fichaje.