El acusado de extorsionar a una mujer en Vigo alega que ella lo denunció por romper la relación
Fiscalía pide para el acusado siete años de cárcel y 57.000 euros en indemnizaciones a la víctima
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/URD3UPVBPZEOPAHOANMGV3L2WU.png?auth=405b100463e031f67de2097502f45eb44bf9cf34b0d32683df3fb80f75d8bffd&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Sala Cidade Xustiza en Vigo
![Sala Cidade Xustiza en Vigo](https://cadenaser.com/resizer/v2/URD3UPVBPZEOPAHOANMGV3L2WU.png?auth=405b100463e031f67de2097502f45eb44bf9cf34b0d32683df3fb80f75d8bffd)
Un hombre que se enfrenta a siete años de cárcel y el pago de más de 57.000 euros en concepto de indemnizaciones por haber extorsionado a una mujer en Vigo ha asegurado que ella le denunció en represalia por haber roto la relación que, según él, mantuvieron y que ella ni siquiera consideró de amistad.
El procesado, Sinaí G.G., que ha declarado en último lugar y solo a preguntas de su abogado, ha afirmado que tuvo una relación de "unos seis o siete meses" con la víctima y ella "quiso que dejara" a su mujer, que estaba embarazada.
"Si tú me mandas a la mierda, yo te meto preso"
"Yo le dije que no quería seguir y me dijo textualmente: si tú me mandas a la mierda, yo te meto preso porque yo soy paya y tú, gitano", aseguró en el juicio que se ha celebrado en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.
La fiscal ha interesado probado el delito extorsión continuada y la persistencia de la incriminación, y ha atribuido algunas dudas en la declaración de la víctima al tiempo que transcurrió desde los hechos (a partir de septiembre de 2020) y la medicación a la que está sometida.
La acusación particular ha admitido que la mujer ofreció un relato "a trompicones", pero con el mismo relato que había dado en sede policial.
La defensa pide libre absolución
La defensa ha pedido la libre absolución de su patrocinado, al que le acusan, "sin pruebas", de estar "cuatro veces en cuatro sitios diferentes en los que no estuvo" y ha abogado por el principio de, en caso de duda, a favor del reo.
El abogado ha incidido en las diferencias que percibió en el relato de los hechos por parte de la víctima con las declaraciones que hizo en sede policial y lo que figura en el escrito de acusación, y también ha dicho que entre los "catorce testigos" no ha habido "ninguna prueba directa".
En el juicio, la víctima ha asegurado que no conocía al acusado antes de los hechos, al que, según ella, vio por primera vez en un descampado de Tomiño, donde se lo presentó otro hombre con el que mantenía entonces una relación que fue efímera.
La intención de la mujer era que le ayudaran a reclamar una deuda de 4.000 euros que habían contraído con ella, pero, de acuerdo con su versión, Sinaí le amenazó con pegarle un tiro y quemarla dentro del coche, donde tenía unas pistolas que supuestamente le puso en el cuello, y le dijo que, si quería recuperar ese dinero, le tenía que dar a él todos los meses 500 euros.
Extorsión y estafa
Posteriormente, ella tuvo un accidente de tráfico por el que fue ingresada en el hospital de Fátima. El vehículo fue siniestro total y Sinaí la llamó, supuestamente, para interesarse sobre cuándo iba a cobrar la indemnización del seguro del coche.
Incluso la instaron a acudir a la Guardia Civil de O Porriño, a lo que accedió porque "estaba acojonada", para saber cuándo percibiría ese dinero. El seguro le ingresó el dinero, unos 15.000 euros por una parte y 5.000 por otra, y ese mismo día, según relató, Sinaí ya sabía que lo había percibido.
Después, la recogieron en su domicilio y la llevaron a la oficina bancaria, donde antes de entrar Sinaí le pidió que le entregara todo.
Presuntamente, la obligaron a comprar, a través de una financiera, un coche en un concesionario en el que le dijeron que estuviera calladita, y luego le hicieron venderlo y entregarles el dinero de la transacción.
Ya en febrero de 2021, le cargaron la compra de dos teléfonos móviles que luego tuvo que vender, de nuevo coaccionada, en una casa de compraventa.
La mujer ha referido que tiene crisis de pánico y ha contado que el acusado también la amenazó con matar a su hija y a sus padres.
Además, a preguntas de la defensa, ha señalado que, "si no puedes con el enemigo, únete a él", y ha admitido que se dejó "llevar" y se acercó al acusado y quedaron para tomar café, aunque ni siquiera tenían "amistad".
Su declaración ha acabado entre lágrimas: "Me jodieron la vida". Tras enjugarse las lágrimas, la mujer se ha desplomado cuando abandonaba la sala, lo que ha interrumpido unos minutos la vista.
Uno de los policías que investigaron el caso ha dado "total credibilidad" a la denunciante y, además, ha recordado que en aquel momento el ahora procesado estaba siendo investigado por otro caso "exacto" al que se juzga, también con una "deuda ficticia" de 6.000 euros y coacciones.
El Ministerio Público pide para el acusado la pena de siete años de reclusión, así como indemnizar a la víctima en 15.322 euros por la cantidad apropiada y en 5.000 euros por el daño moral que le causó.
Además, solicita una indemnización de 2.304 euros a la compañía Vodafone y de más de 34.000 a la mercantil FCA Auto Bank, financiera del vehículo.