SER Deportivos VigoSER Deportivos Vigo
Más deportes
Celta

Porriño y Guardés quieren colarse en la fase final de la Copa de la Reina

Las de Isma Martínez se miden al Gijón, las de Ana Seabra al Zuazo

El entrenador del Balonmano Porriño, Isma Martínez, dirigirá a la selección universitaria que representará a España en el mundial / @XoelGil

El entrenador del Balonmano Porriño, Isma Martínez, dirigirá a la selección universitaria que representará a España en el mundial

Vigo

El Orbe Zendal Porriño y el Mecalia atlético Guardés quieren sacarse el billete para la fase final de la Copa de la Reina. Ambos equipos están viviendo un año excepcional y quieren que así siga siendo. El Guardés ya ha lamido las mieles del éxito. Tiene un título de Liga y jugó una final de Copa de la Reina y también una final de la EHF, la competición europea. Esa final europea está entre los objetivos del Porriño para la presente temporada, ahora mismo están ya en cuartos. Y ambos equipos quieren meterse en la fase final de este torneo.

Para ello tendrá que superar los partidos de esta noche. El Guardés, líder de la Liga, buscará a las 20 horas ante el colista, el Zuazo, ese billete a la ronda final. Juegan en Barakaldo y en el partido de la primera vuelta las de Ana Seabra ganaron con un contundente 30-20 dejando patente la diferencia que hay entre ambas escuadras. Causa baja en el Guardés Ania Ramos por una lesión en un dedo de la mano izquierda en la última jornada liguera, de la que todavía se desconoce el alcance. La entrenadora portuguesa sabe que este encuentro es como una final .“Tenemos que tener cuidado y respeto, principalmente por nuestro trabajo y por la voluntad que seguramente tiene Zuazo para conseguir ganar este partido”.

El Porriño tendrá que afrontar su sexto partido en un breve periodo de tiempo. Las de Isma Martínez llegan a La Calzada para enfrentarse a Gijón, penúltimo clasificado de la liga y en principio no debería ser un obstáculo demasiado peligroso para las de A Louriña. Llegan con bajas porque Maider Barros, Ayelén Rosalez y Aroa Fernández no viajan al estar lesionadas. El entrenador porriñés repartirá minutos para dosificar los esfuerzos. "Este partido en Gijón es llave de todo lo que viene después, que es la fase final que tanto queremos jugar y nos quedó la espina del año pasado. Es un partido complejo, nuestro sexto partido en 14 días y el cansancio puede aparecer pero hemos rotado bien y tenemos muchas ganas de Copa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00