La demolición de la grada de Gol se iniciará en el mes de abril
Tal y como estaba previsto, las obras previas al derribo comenzarán este martes 28 de enero
Vigo
La reforma de la última grada del Estadio Municipal de Balaídos da el pistoletazo de salida en este mes de enero. Este lunes se ha firmado el contrato de coordinación de seguridad y salud de la obra que, según la previsión municipal, se iniciará este martes 28 de enero. Será dentro de casi tres meses, a principios de abril cuando comiencen los trabajos de demolición de la vieja grada.
Con todo, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha explicado que las obras de la grada de Gol serán compatibles con el uso de las pistas de atletismo de Balaídos, que continuarán operativas durante el tiempo que duren los trabajos. Uno de los cambios debido a la reforma de la grada será la modificación de acceso a las pistas que, a partir de comienzo de las obras, se situarán en la zona más cercana al CEIP Balaídos, la zona más alejada al estadio municipal.
Obras en Olímpicos
En cuanto al tráfico, desde hace una semana la calle Olímpicos permanece cerrada para los vehículos, no así para los peatones que continúan transitando por la vía a pesar de los trabajos relacionados con el abastecimiento. El paso de peatones estará permitido, apuntan desde el ayuntamiento, hasta finales de febrero.
Para facilitar el acceso a la factoría de Stellantis, el Concello de Vigo habilitará un tercer carril en la Avenida de Citröen, después del paso de peatones de manera que se permita el giro para entrar en la planta.