Gilsanz sobre Lucas: “Va a quedar en la historia del Dépor”
El entrenador celebra, además, la continuidad de Yeremay, y advierte del potencial del Levante ante su visita a Riazor
A Coruña
A pesar de la intención de pasar página, Óscar Gilsanz ha valorado la salida de Lucas Pérez del Deportivo. Quiere que sus futbolistas se centren en el duelo ante el Levante, pero el entrenador reconoce el legado que deja el de Monelos. “Lucas va a quedar en la historia del club” , asegura el betanceiro, que añade que “en el fútbol y en la vida, no podemos controlar lo que nos pasa. Hay que adaptarse a lo que pasa. Creo que el partido es lo más importante”, explica.
La salida del capitán deja la nómina de portadores del brazalete en tres: Pablo Martínez, Diego Villares y Jaime Sánchez. Entiende Gilsanz que son suficientes como para añadir un nuevo capitán al equipo. Por otro lado, la salida de Lucas se cubre, en parte, con el fichaje de Diego Gómez. De esta manera, Gilsanz apunta que Fernando Soriano busca un sólo delantero: “traer dos jugadores más por traer... buscamos un jugador que nos permita mejorar lo que tenemos”, explica el técnico.
Celebra la continuidad de Yeremay
La noticia de las últimas horas en el Dépor tiene que ver con Yeremay. El nuevo contrato para el canario supone blindar que siga de blanquiazul, al menos, hasta final de temporada. Gilsanz celebró en su rueda de prensa lo que califica como una muestra enorme de “compromiso” del jugador. “Es una muy buena noticia para el deportivismo. Saber del compromiso de los jugadores. Que hay un proyecto y que se cree en él. Eso está por encima de que el entrenador esté tranquilo. El compromiso de Yeremay”, sostiene desde Abegondo.
Por otro lado, Óscar Gilsanz confirmó que los pronósticos son muy negativos con la recuperación de Escudero. El Deportivo acudirá al mercado para buscar a un lateral izquierdo. El pucelano estará de baja todo lo que resta de temporada. “Escudero está con sus problemas del codo y es probable que pueda alargarse y pase por quirófano”, comenta.
Elogios para la afición del Dépor
“Ese sentimiento que vi en Burgos. Ese ambiente espectacular. Esa magia. Me recuerda a lo que vivi cuando fui con mi hijo en San Mames hace años. Ahora trabajamos para que perdure ese sentimiento perdure”, confiesa el entrenador. No cree que el equipo tenga una deuda en casa con su público, pero reconoce que hay un déficit de puntos en toda la temporada en Riazor. “Lo único que me preocupa ahora es el reto del Levante. Queremos dar una buena imagen”, apunta. El Deportivo tendrá en el debut de Diego Gómez, petición expresa de Gilsanz, el gran aliciente para el duelo ante el Levante.