Rey Varela ofrece diálogo al Racing, pero insiste: "La ciudad deportiva tiene que estar en Ferrol"
Evita posicionarse sobre el ofrecimiento del Grupo Élite de dejar la gestión del club
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/PEF6MADHDNBTRIBZGUHAKCNDUU.jpg?auth=ee542c61a9d5da478fd91586bc627edaf8a2da47df40dce64d7ccd35d9da91d4&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Rey Varela, en uno de los actos de este miércoles en Fitur (foto: Concello de Ferrol)
![Rey Varela, en uno de los actos de este miércoles en Fitur (foto: Concello de Ferrol)](https://cadenaser.com/resizer/v2/PEF6MADHDNBTRIBZGUHAKCNDUU.jpg?auth=ee542c61a9d5da478fd91586bc627edaf8a2da47df40dce64d7ccd35d9da91d4)
Ferrol / Madrid
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se ha mostrado favorable al diálogo ante la polémica abierta con el Racing por la ubicación de su ciudad deportiva, que podría construirse fuera del municipio. Sin embargo, ha insistido en que esa infraestructura "tiene que estar en Ferrol".
En declaraciones a los medios durante su visita a la feria Fitur en Madrid, ha enmarcado en la "normalidad" el comunicado del club ante su comparecencia sobre este asunto. Fue el lunes cuando anunció el posible traslado al pleno de la corporación de una declaración institucional al respecto.
"Transmití el sentimiento unánime de los ferrolanos; forma parte de nuestra idiosincrasia, es muy importante para nuestra ciudad", ha dicho el regidor sobre el proyecto. Apunta, en esta línea, que se han desarrollado "conversaciones en privado" en los últimos meses.
Rey Varela ha resaltado que el consistorio ofreció "gratuitamente unos terrenos", por lo que ha expresado que no entendió "cómo se avanzaban negociaciones" sobre otras parcelas. De este modo, ha reiterado que la ciudad deportiva tiene que instalarse "en terrenos técnicamente adecuados que ofrecimos".
En paralelo, ha deseado que haya "diálogo" al estimar que lo "importante es buscar una solución" al conflicto. En todo caso, también ha dicho que el pasado lunes estaba fijada "una reunión que fue pospuesta por el Grupo Élite", principal accionista.
Aunque ha admitido que no "coincido con algunas de las manifestaciones" del comunicado del Racing, ha evitado "entrar a valorar informaciones contrapuestas". Aboga por encontrar "soluciones al problema que tenemos".
Al mismo tiempo, José Manuel Rey Varela ha confirmado que pretende acudir al partido del equipo verde del próximo domingo en A Malata. Indica que en los "buenos y malos momentos hay que estar, por supuesto que estaré".
Finalmente, sobre el ofrecimiento del Grupo Élite de delegar la gestión del club en el "alcalde u otros inversores", ha respondido que no valora "decisiones o estrategias empresariales". No se posicionará, dice, en torno a "compraventas, tengo bastante con defender los intereses de Ferrol".