Operación salida Celta: Bamba y Luca de la Torre destino EEUU
El costamarfileño dejará dinero en las arcas del club
Vigo
El Celta sigue trabajando de forma intensa en este mercado de invierno. Las salidas que no pudieron darse el pasado verano se están encauzando en esta nueva ventana. Y las, por el momento, tres salidas son todas hacia el mismo destino, la MLS americana. El primero en tomar rumbo a los EEUU ha sido Tadeo Allende, cedido por un año al Inter de Miami. Luca de la Torre ya está también en EEUU donde va a cerrar su incorporación, también como cedido un año, al San Diego. Aunque en este caso parece poco probable que el internacional americano regrese al Celta puesto que su contrato finaliza en 2026.
La principal diferencia está en Jonathan Bamba. El futbolista costamarfileño será traspasado al Chicago Fire. El internacional ya está en los EEUU donde va a pasar reconocimiento médico y firmar por su nuevo club. El traspaso de Bamba, que llegó libre al Celta, se ha cerrado en una cantidad cercana a los dos millones de euros (así lo indican los medios estadounidenses porque en Vigo por el momento se guarda silencio). Su marcha es positiva para el Celta ( aunque Claudio contaba con él) porque se ha liberado una de las fichas más elevadas de la plantilla y no rendir el delantero al nivel esperado en Vigo.
El único movimiento que quedaría ahora por cerrar sería la salida de Joseph Aidoo con el que no cuenta Claudio Giráldez y que necesita minutos para volver a sentirse futbolista después de su importante lesión en el tendón de Aquiles.