La Valedora do Pobo reprende al Ayuntamiento de Monterroso por borrar comentarios de los vecinos en las redes sociales
Tendrá que aprobar unas normas de uso tras ser acusado por el BNG de “uso partidista y tendencioso” de las cuentas municipales
Lugo
El BNG informó de que la Valedora do Pobo ha admitido una reclamación de su edil en el municipio lucense de Monterroso, Brais Vázquez, por “el uso partidista que desde del gobierno local se estaba haciendo de las redes sociales institucionales”, y le envió un requerimiento al Ayuntamiento en el que le pide que apruebe unas normas que regulen el uso de los perfiles municipales en redes y la web corporativa.
Dicha reclamación fue presentada en septiembre, al considerar el BNG que el gobierno local había “convertido la cuenta oficial del Ayuntamiento de Monterroso en un instrumento partidista y tendencioso”.
De hecho, según el partido nacionalista, llegaron a ser “censurados y borrados comentarios” realizados por los propios vecinos del ayuntamiento con respecto a la gestión municipal, explica Brais Vázquez.
“Ese uso de los medios institucionales carece de rigor y de neutralidad política”, añadió, porque realmente están siendo usados “ensalzar los logros y gestión de solo una parte de los grupos municipales del Ayuntamiento de Monterroso, los que gobiernan”, pero no se informa “del trabajo y de las iniciativas de la oposición y su actividad municipal”.
La Valedora admitió a trámite esta queja y le envió al Ayuntamiento un requerimiento en el cual le pida que se proceda a la aprobación de unas normas reguladoras de uso de los perfiles municipales en redes sociales y de la web municipal.
“Ante esta respuesta, el Ayuntamiento acepta lo que la Valedora le sugiere y se compromete en la elaboración de esas normas reguladoras para el uso de perfiles institucionales”, explica el concejal nacionalista, quien añade que hay que “ser rigurosos con el uso de una institución y con la imagen que de ella damos. Además, "es una buena noticia que se pueda regular el contenido e imágenes que el Ayuntamiento usa nos sus perfiles", concluyó.