SER Deportivos VigoSER Deportivos Vigo
Fútbol

El Celta paga el esfuerzo de la Copa y rompe su buena racha en casa

El Athletic fue superior y se lleva a los tres puntos ante un equipo vigués al que le faltó energía

VIGO, 19/01/2025.- El defensa del Athletic Club de Bilbao Dani Vivian (d) anota un gol durante su partido de LaLiga EA Sports disputado este domingo en el estadio Balaidos de Vigo. EFE/ Salvador Sas / Salvador Sas (EFE)

VIGO, 19/01/2025.- El defensa del Athletic Club de Bilbao Dani Vivian (d) anota un gol durante su partido de LaLiga EA Sports disputado este domingo en el estadio Balaidos de Vigo. EFE/ Salvador Sas

Vigo

El 2025 no ha empezado bien para el Celta. Segundo partido de Liga en el año nuevo y segunda derrota, aunque en esta ocasión muy condicionado por el desgaste del encuentro copero frente al Real Madrid. Y esta vez el problema no fue el árbitro, que tuvo una actuación más que correcta, aunque se llevó los silbidos de la grada de Balaídos durante los cinco primeros minutos como protesta por lo sucedido en los últimos choques.

Giráldez dio descanso a futbolistas claves que jugaron todos los minutos el jueves en Copa y concedió su primera oportunidad a Yoel Lago desde el inicio. Desde el comienzo se vio a un Athletic llevando el peso del encuentro y buscando la banda de Nico Williams como primera opción para crear peligro. El conjunto celeste se mostraba impreciso y abusando del balón largo tras recuperación. Pasado el cuarto hora, Nico sorprendió con un centrochut que obligó a Guaita a estirarse para desviarla a córner.

Hasta la media hora de juego no se produjo el primer disparo del Celta con un tiro de Pablo Durán desde la frontal que se fue desviado. Más cerca estuvo de marcar Beñat Prados con un potente remate desde el borde del área que obligó a Guaita a realizar una gran parada a mano cambiada para despejar el balón. Tras el paso por los vestuarios, el técnico celeste dio entrada a Mingueza y Hugo Álvarez y el partido cambió de dinámica, ganando el equipo en control de balón. Sin embargo, en el minuo 61, el cuadro rojiblanco penalizó una pérdida de Javi Rodríguez con un rápido ataque que culminó Berenguer en el área pequeña tras un buen centro raso de Iñaki Williams.

Reacción tardía

El tanto encajado fue un mazazo y Giraldez apostó por Douvikas, aunque el efecto duró poco porque al minuto de salir, en un acción con varios despistes defensivos, Vivian recibió solo un balón despejado por Guaita y marcó con un disparo a bocajarro que no dio opción al portero. Por fortuna, poco después, Adama Boiro se hizo un lío con el balón dentro de su área y le regaló la pelota a Hugo Álvarez, que conectó un remate que pegó en el poste y entró en la portería bilbaína.

Cuando parecía que había espíritu de remontada, los cambios de Valverde volvieron a igualar el encuentro e incluso estuvo más cerca el 1-3 que el 2-2. Con el pitido final, Mingueza se dirigió al colegiado diciéndole algo que le costó la tarjeta roja. Una baja muy importante para el partido frente al Alavés, más si cabe cuando el Celta se ha puesto a 5 puntos del descenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00