Cristóbal Parralo: "Ojalá lleguemos al final pendientes de que podemos salvarnos"
Álvaro Giménez, baja de última hora para Santander
Ferrol
El entrenador del Racing de Ferrol, Cristóbal Parralo, ha evitado este sábado "hacer matemáticas a estas alturas" de la temporada sobre las posibilidades de permanencia en Segunda División y ha considerado sobre su equipo que llegue "al final pendientes de que podemos salvarnos".
En rueda de prensa, el técnico ha instado a "fijarnos en lo nuestro e intentar ser un equipo sólido, vertical y que consiga materializar sus ocasiones" y ha apelado a "no mirar a los demás" conjuntos de la categoría.
El cordobés ha confirmado, ante el duelo de este domingo en El Sardinero frente al Racing de Santander, que Álvaro Giménez es baja de última hora por una "pequeña inflamación en un tendón", mientras que Aitor Gelardo, pese a su lesión leve de los últimos días, figura finalmente en la convocatoria tras poder entrenar "con normalidad".
De cara a este enfrentamiento, mantiene las ausencias, por sus respectivas lesiones, de Fran Manzanara, Brais Martínez y Erick Cabaco, que no ha debutado todavía con la camiseta del Racing de Ferrol tras su fichaje el pasado verano.
Sobre la visita a Santander, ha manifestado que la cita es de una "dificultad grande", pero ha valorado que su equipo no puede "tener el lujo de tener miedo", sino que precisa "ser valiente e ir a todos los campos con la intención de ganar y puntuar, no puedo entender el fútbol de otra manera".
"Estamos en una situación complicada, sobre todo, porque no estamos siendo sólidos en casa y necesitamos ganar, por ahí pasa la mejoría; lo que no ganamos en casa tenemos que sacarlo fuera", ha matizado el preparador.
Parralo ha admitido que el cuadro naval realiza "acercamientos, pero con poca finalización", y no ha descartado que Raúl Blanco, hasta el momento único refuerzo en el mercado invernal y que dispuso de sus primeros minutos la pasada jornada, pueda jugar de inicio, aunque ha reconocido que le "falta coger ritmo de competición".
Por último, ha negado que esté "preocupado" por el retraso en la confirmación de nuevos fichajes, aunque ha mostrado su deseo de que lleguen "cuanto antes", y ha sostenido que la política de contrataciones "no está en mis manos, por lo que tengo que sacar el máximo rendimiento de los jugadores que tengo".