“Yo no estuve”, el conselleiro de Sanidade sobre la manifestación de Vigo
El conselleiro de Sanidade define a los convocantes como “gente que siempre está en el no”
El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha vuelto a cargar contra los "mantras ideológicos" de la Plataforma SOS Sanidade Pública, impulsora de la manifestación celebrada en Vigo en la tarde del jueves con decenas de miles de personas.
Antonio Gómez Caamaño, conselleiro de Sanidade, sobre la multitudinaria manifestación de Vigo
01:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1737116444398/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Más información
- Los sanitarios se suman a la manifestación del jueves en Vigo
- Miles de personas colapsan el centro de Vigo en defensa de la sanidad pública en el área sanitaria
- SOS Sanidade Pública sale a la calle este jueves en Vigo
- El alcalde de Vigo denuncia que la Xunta “debe” a la ciudad 2.500 millones de euros
- El presidente de la Xunta critica el “sesgo político” de la manifestación en defensa de la sanidad pública en Vigo
"En primer lugar, yo no estuve, lo que quiere decir que no compartía los mantras ideológicos de la asociación convocante", ha respondido, al ser preguntado por los medios este viernes en Santiago sobre una movilización que reclamaba "reconstruir" el área sanitaria de Vigo y protestar contra el modelo concesional del Hospital Álvaro Cunqueiro.
El conselleiro ha reiterado su "máximo respeto" por aquellas personas que "con buena voluntad" acudiesen a esta manifestación porque "todo es mejorable", tal y como ha reconocido posteriormente, si bien ha recalcado que el compromiso de la Xunta y de su departamento en esta comarca es "innegable".
"Gente que siempre está en el no"
En contraposición, el titular de Sanidade ha denunciado que "no hay tanto respeto" por parte de "todos esos políticos que utilizan la sanidad como una herramienta de lucha" porque "no reconoce ninguna bondad" por parte del sistema público. "Gente que siempre está en el 'no', gente que no aporta posibles soluciones, que cree que esa es la manera para crecer políticamente", ha añadido Gómez Caamaño.
Para cerrar este asunto, el conselleiro ha calificado como "incontestable" el "compromiso" de la Xunta con la sanidad en Vigo, a la que dedica "mil millones de euros" este año.
"Hay un frontispicio en una universidad norteamericana que pone 'aquí solo creemos en Dios, todos los demás tienen que traer datos'. Los datos son incontestables", ha recalcado.
Así, Gómez Caamaño se ha referido al nuevo centro de salud Olimpia Valencia de la ciudad olívica, al nuevo de Moaña y a la ambulancia habilitada para O Morrazo.
Un hospital "modélico"
Sobre el Hospital Álvaro Cunqueiro, ha reivindicado que es "modélico en toda Europa" y ha destacado que realiza al año "4.000 inervenciones" más al año con respecto al anterior Hospital Xeral.
"Un hospital que es público, que es flexible, moderno, que se adapta según las necesidades y, por tanto, que se hizo en un momento muy complicado y que la única manera viable de hacerlo es como se hizo", ha detallado.