“Una trama perfectamente diseñada”: estafan con el ‘timo del amor’ a un vecino de Monforte haciéndose pasar por una médica en Yemen
Un falso ingreso hospitalario fue lo que hizo sospechar a la víctima
Lugo
Una médica en Yemen que necesitaba dinero para salir del país: así fue como el autor de la ciberestafa consiguió obtener cerca de 3.000 euros de un vecino de la localidad lucense de Monforte de Lemos, cuando en realidad se encontraba detrás de la pantalla en la localidad madrileña de Parla. Se trata del conocido como "timo del amor", y el presunto autor ya ha sido detenido por la Policía nacional en su localidad de residencia, a instancias de la Comisaría Local de Monforte.
Más información
La víctima del engaño cayó en la trampa al enviarle dinero a una supuesta médica que se encontraba en Yemen y que lo necesitaba para comprar un billete de avión. Hecho el primer ingreso lo siguiente fueron una serie de inconvenientes para pasar la frontera, que generaban otros supuestos gastos que el vecino de Monforte continuó sufragando.
Llegó un punto, sin embargo, en el que la historia empezaba a enrevesarse de más y fue un supuesto ingreso hospitalario el que hizo sospechar a la víctima, que lo puso en conocimiento de la Policía Local. Tras investigar los hechos los agentes la califican como "una trama perfectamente organizada y diseñada". Finalmente fue el Cuerpo Nacional de Policía quien detuvo al autor de los hechos en su localidad de residencia, en la Comunidad de Madrid.
12.000 euros haciéndose pasar por el banco
Además. la Policía Nacional detuvo también al autor de otro delito de ciber estafa a un lucense que perdió 12.000 euros. En este caso el autor de los hechos se hizo pasar por un representante de la entidad bancaria, y a través de una llamada de teléfono solicitó a la víctima su correo electrónico y teléfono asociado a su cuenta, con la excusa de verificar los datos.
Lo siguiente fue que pedirle a la víctima que le facilitase unos códigos que había recibido en su teléfono móvil e instantáneamente recibió tres cargos por valor de 4.000 euros cada uno.
El autor de la ciberestafa ya ha sido detenido en el municipio de Quart de Poblet, en Valencia.
Antía Montes
Radio Lugo