Marcos Alonso en la lista para los octavos de Copa en el Bernabéu
Douvikas le pide a Claudio Giráldez no disputar el partido
Vigo
Buenas noticias para Claudio Giráldez. El técnico recupera efectivos para el partido de Copa. Marcos Alonso y Fer López han recibido el alta médica este mediodía tras completar con normalidad el entrenamiento de este miércoles. El primero tiene muchas posibilidades de jugar de titular veremos qué pasa con Fer porque tanto él como Jones El Abdellaoui que también está en la lista, llegan justos y habrá descartes mañana.
Fer López sufrió a principios de diciembre un esguince de grado II en el tobillo derecho durante el partido contra el Mallorca de Liga, mientras que Marcos Alonso sufrió otro esguince de tobillo, de menor grado, en el encuentro del pasado viernes contra el Rayo. Marcos Alonso tendrá que cumplir partido de sanción ante el Athletic de Bilbao en el partido de Balaídos del próximo domingo por lo que apunta a titular en Copa.
Fuera de la lista se queda Tasos Douvikas, que le ha dicho a su entrenador que no está con la cabeza para jugar, Aidoo por decisión técnica, Jailson, Iago y Alfon por lesión y Luca de la Torre porque podría salir en este mercado.
Claudio Giráldez ha explicado la situación de Tasos Douvikas: "Me molesta que la gente no sea honesta. Él no se ve preparado para jugar y le honra decir que no está preparado. Es una situación que no es de ahora. Él tenía unas expectativas este año, se sentía el delantero titular de todos los fines de semana y no cumple las expectativas que el jugador requiere y en este mercado valora la posibilidad de poder salir. Yo ya os dije que no quiero que salga, que es un jugador muy importante para nosotros: muchas veces de inicio, otras de revulsivo pero ahora mismo no se ve con la cabeza donde tiene que estar. Desde el partido previo a Real Sociedad él tiene ese sentimiento y se une a un proceso de amigdalitis que le ha hecho estar liquidado. Es un jugador que depende mucho de su físico, que quiere encontrarse muy bien. Ahora mismo ni su cabeza ni su físico están y nosotros intentamos llevar jugadores que estén preparados para poder competir"