Le detienen por circular en sentido contrario en Lugo y casi quintuplica la tasa de alcohol
Otro conductor fue interceptado a 104 kilómetros por hora en una zona limitada a 50
Lugo
Un conductor que fue sorprendido por una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía cuando circulaba en sentido contrario por una calle del centro de Lugo. Tras conseguir detenerlo, fue sometido a un control de alcoholemia y dio una tasa positiva casi cinco veces superior a la permitida por la ley.
Según la información difundida por la Policía Local de Lugo, el conductor fue sorprendido por una patrulla de la Policía Nacional, que detectó que circulaba en sentido contrario por la Rúa García Abad.
Inmediatamente, los agentes le dieron el alto y solicitaron la presencia de efectivos de la Unidad de Atestados de la Policía Local. Sometido al correspondiente control de alcoholemia, dio una tasa positiva de 1,13 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
La Policía Local instruye diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial. Podría tener que pagar una multa de hasta 1.000 euros y perder seis puntos del carnet por la tasa de alcoholemia, y hasta 500 euros y otros seis puntos por circular en dirección prohibida.
A 104 km/h en una zona de 50 km/h
Durante el fin de semana la Policía Local de Lugo desplegó diversos controles de velocidad en distintos puntos de la ciudad. En las calles Calzada das Gándaras, Alfonso X o Sabio, Avda. de Madrid, Rolda da Muralla, Avda. Infanta Elena, Estrada Vella de Santiago y Avda. de Benigno Rivera fueron controlados de casi un millar de vehículos y 132 de ellos fueron denunciados por superar la velocidad máxima establecida.
La más grave la que logró captar el radar de la Policía Local en la Avenida Benigno Rivera , por la que circulaba un conductor a 104 kilómetros por hora, estando la vía limitada a 50 kilómetros por hora.