Mos se moviliza contra el nuevo trazado de la A-52
Esta semana se están celebrando las primeras reuniones con las parroquias afectadas
El concello de Mos ha organizado una serie de reuniones informativas con los vecinos y vecinas de las parroquias afectadas por la propuesta de nuevo trazado de la autovía A-52 por parte del Ministerio de Transportes.
Los encuentros están teniendo lugar estos días, en Sanguiñeda, Petelos, Tameiga y Pereiras, parroquia en la que la propuesta de nuevo trazado pone en peligro la traída de agua. En ellos participan, además de Nidia Arévalo, alcaldesa de Mos, representantes del BNG y técnicos municipales del departamento de Urbanismo, así como representantes de la plataforma DefendeMos.
El objetivo de estos encuentros con los vecinos es, además de dar a conocer el proyecto del Gobierno central y la postura del consistorio, coordinar y facilitar la presentación de alegaciones y otras acciones a llevar a cabo.
La primera reunión se celebró en Sanguiñeda este miércoles, el jueves en Petelos y este viernes en Tameiga. El próximo jueves 16 será el turno de Pereiras.
Además, desde el concello convocan también a las comunidades de usuarios de aguas de las parroquias que podrían verse afectadas por este proyecto.
Documentación para consulta y descarga
El concello pone a disposición de todas las vecinas y vecinos, según indica en un comunicado, la documentación del proyecto del nuevo trazado de la A-52 para su consulta y descarga a través de la web municipal, mos.es.
Además, también están disponibles los siguientes documentos:
- Modelo de Alegaciones
- Plano de Trazado
- Plano de Ocupaciones
- Proyecto Completo