La continuidad del paseo peatonal por la costa hasta Placeres y la cesión de la N-550 hasta Alba son los temas de la reunión que Lores mantendrá con el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible
El alcalde de Pontevedra se reunirá con el secretario de Estado de Fomento el martes en Madrid
Es una reunión en Madrid el martes día 14 a las 11:30 de la mañana con José Antonio Santano , que el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible. Se trata de una entrevista gestionada por Carme Da Silva dentro del apoyo del BNG al actual gobierno central.
Los temas a tratar son dos: en primer lugar, la finalización del paso peatonal por la ría hasta Placeres. El ministerio de Fomento está evaluando las posibles soluciones para darle continuidad tras la negativa de Costas al proyecto inicial. Lores comentó hoy que al Concello le gusta la idea de elevar la autovía para solucionar el tema de las inundaciones y mover la calzada hacia el muro de Ence para usar la calzada que va pegada a la costa como paseo…
El otro tema tiene que ver con la cesión por parte de Fomento de la N-550 desde la Avenida de Compostela hasta Lérez para conectar la nueva Variante de Alba. Por la carretera de Vilagarcía la Xunta ya está construyendo una rotonda y por la carretera de Santiago se considera que si Fomento la cede será más rápido que andar pidiendo permisos.
Y por otro lado, y al margen de los temas de la reunión, a preguntas de Radio Pontevedra, Lores explicó que la vía verde desde Vigo está parada porque ADIF sigue sin desafectar ese tramo de vía que serviría para tener la mayor vía verde del norte peninsular al unirla con la que viene de Vigo y la del Salnés.