El BNG urge al Gobierno la mejora del CAMF de Ferrol
Pide al Ministerio de Derechos Sociales reformas en las instalaciones
Ferrol
El diputado del BNG en el Congreso Néstor Rego registró una batería de iniciativas para urgir al Gobierno central a mejorar las instalaciones del CAMF de Ferrol, centro de atención a personas con discapacidad para el que ha reclamado "mayor calidad, mejores condiciones, más ventajas" y una optimización del complejo.
En un comunicado, el parlamentario ha demandado que el Ministerio de Derechos Sociales dote de "más medios y recursos suficientes" a este servicio, además del impulso a un plan integral de adecuación del recinto y a la cobertura de todas las plazas de personal que permanecen vacantes.
Así, ha considerado que estas propuestas permitirán "evitar que posibles personas usuarias tengan que marchar de Galicia para encontrar" esta prestación y ha instado a una "modernización y mejora del centro, sacando el máximo provecho de las instalaciones".
Según el BNG, es "urgente y necesario" que el Gobierno central solvente las "deficiencias estructurales y de accesibilidad del edificio", del que ha estimado que fue diseñado hace varias décadas para desarrollar su "actividad en unas condiciones que nada tienen que ver con los criterios actuales de bienestar social y cuidados".
Rego ha aludido a la "necesidad de poner en funcionamiento los ascensores, de los cuales la mayoría están fuera de servicio", y ha emplazado a "reformar la cocina, la enfermería, los accesos a las instalaciones, la revisión y reparación del saneamiento horizontal, la limpieza de cubiertas" y la impermeabilización del centro.
El parlamentario ha afeado que ninguna de esas actuaciones "está siendo acometida" y ha exhortado a agilizar "obras de reparación y modernización ya comprometidas a la espera de poner en marcha un proyecto integral para la actualización de las instalaciones".