Recuperado el arenal de la playa de O Baluarte
El Concello de Vigo restauró 1.000 metros de esta playa de Coruxo para frenar la constante pérdida de arena
Vigo
Enmarcada en el plan de recuperación de dunas y arenales del municipio vigués, el Concello de Vigo ha restaurado la playa nudista de O Baluarte, en Coruxo, ante la pérdida de arena generada debido al impacto de las olas. Para esa recuperación, el ayuntamiento creó un dique con rocas de mar, no visible, para que las olas pierdan fuerza al chocar con éstas. También se han esparcido 192 metros cúbicos de arena y que se pudiera recuperar el nivel que tenía.
La nueva arena llevada hasta este arenal contiguo a O Vao procede de la duna del arenal de la zona de Rosalía de Castro, entre las calles Serafín Avendaño y Rosalía de Castro, que fue localizada y extraída con motivo de la construcción de un edificio, ha explicado el alcalde de Vigo, Abel Caballero.
Finalizadas ya las obras, el ayuntamiento vigués está realizando un seguimiento para ver como evoluciona el arenal "con mediciones de GPS y drones".
La playa de O Baluarte forma parte del Espacio Natural de Interés Local (ENIL), del Complejo de Dunas y Arenal de O Vao- Baluarte, el primero de Vigo en contar con ese título, según ha declarado el regidor.