Massimo Dutti cierra en Pontevedra: la caída de las ventas y problemas para renovar el alquiler son los motivos con los que Inditex justifica la decisión
Sorpresa y preocupación entre los trabajadores porque Inditex cierra la tienda de Pontevedra en la milla de oro de la calle Benito Corbal el próximo 25 de enero
Los 18 trabajadores afectados fueron informados ayer y hoy se ha iniciado las negociaciones con la empresa en Vigo que, en principio, promete la recolocación en otras tiendas en la provincia de Pontevedra. La primera reunión entre Inditex y el comité de empresa de Massimo Dutti celebrada esta mañana en Vigo finalizó sin acuerdo. Ambas partes se volverán a reunir el martes para iniciar las negociaciones sobre el futuro de la plantilla, los 17 trabajadores afectados.
En la reunión de esta mañana, la multinacional presentó el expediente de cierre alegando descenso progresivo de ventas en la tienda de Pontevedra y problemas para renovar el alquiler del bajo que ocupa Massimo Dutti en la calle Benito Corbal. Así lo explicó en estas emisoras Raquel Martí, delegada de CIG, y trabajadora en la tienda de Pontevedra.
Hoy por Hoy Pontevedra (09/01/2025)
01:24:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_pontevedra_hoyporhoypontevedra_20250109_122511_135000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A partir del martes comenzará la negociación sobre el futuro de plantilla. Los sindicatos exigirán la recolocación de los 17 trabajadores, en las tiendas de Inditex de Pontevedra ciudad, aunque se temen que la empresa ofrecerá en cualquier punto de la provincia.
Inditex cierra una de sus tiendas más emblemáticas en Pontevedra cuando hace meses pretendía crear un gran centro comercial entre las calles Michelena y Gutiérrez Mellado. Un proyecto que quedó paralizado por diversos problemas urbanísticos.
En Pontevedra, Inditex acumula ya los cierres de tiendas como Uterqüe y Berskha.
Entre los trabajadores de la tienda había mucha sorpresa, pero también mucha preocupación por el futuro porque hay que recordar que hay gente que lleva más de 25 años trabajando ahí.
El cierre de la tienda de Massimo Dutti en Pontevedra ha provocado un enfrentamiento político en el ayuntamiento de la capital entre el PP y el BNG.
El alcalde Fernández Lores, en el programa la Opinión de Radio Pontevedra, se mostró sorprendido con la decisión de Inditex. Dijo que como cliente de esta tienda siempre está muy concurrida y por ello mostró extrañeza con la medida.
Sin embargo, indicó que este cierre no es ejemplo de nada preocupante para la ciudad porque según el alcalde, Pontevedra tiene un gran dinamismo económico y cuenta cada vez con más franquicias y más negocios.
En este caso pidió que la multinacional coruñesa recoloque a todos los trabajadores para que no se pierdan puestos de trabajo.
Sin embargo, desde el PP local, su portavoz Rafa Domínguez acusó directamente al alcalde y a la política del BNG de contribuir al cierre de tiendas y negocios en Pontevedra.
El alcalde de Pontevedra rechazó de plano las acusaciones de Rafa Domínguez al que acusó de hablar mal de su propia ciudad, e incluso de insultar a las monjas clarisas.