La Xunta licita la construcción de 146 viviendas de promoción pública en el lucense barrio de Garabolos
Martínez Allegue avanza la próxima tramitación de otras 300 y promete impulsar el barrio de A Tinería
Lugo
La Xunta de Galicia licita las obras de construcción de 146 viviendas de promoción pública en Garabolos. Se trata de dos edificios ubicados en dos parcelas que contarán con 70 y 76 hogares, respectivamente. El plazo de presentación de ofertas se terminará el próximo 19 de febrero.
Las actuaciones contarán con 28,2 millones de euros de inversión. La conselleira de Vivenda, María Martínez Allegue, ha afirmado en su visita a Lugo que la intención de San Caetano es avanzar en los trámites de manera que ambas edificaciones estén construidas en 2026.
En la misma línea, Martínez Allegue ha avanzado que en los próximos meses se licitará el proyecto de otras 300 viviendas ubicadas también en Garabolos. Se trata de unidades habitacionales que serán destinadas a la venta y al alquiler, con el foco puesto, según ha indicado la titular de Vivenda, en los jóvenes. VIPUGAL, la recién constituida sociedad pública de vivienda gallega, se encargará de la promoción de estas.
La conselleira también ha hablado de la intención de la Xunta de habilitar suelo público. De igual manera, ha mencionado otros asuntos pendientes de desarrollo por parte del gobierno gallego en Lugo, tales como el PIA del Sagrado Corazón, cuya redacción está pendiente y que albergará 1.200 viviendas que serán protegidas en un 80%.
Además, Martínez Allegue también ha anunciado que la Xunta trabaja para dar un impulso definitivo a la rehabilitación del barrio de A Tinería, en el casco histórico de la ciudad de la muralla. En este sentido, la conselleira también se ha referido a otros proyectos pendientes como son el Pazo de Dona Urraca y la Torre de San Miguel.