Los trabajadores de Alcoa elevarán el tono de las protestas si Xunta y Gobierno central no se posicionan ante las exigencias de la empresa
El comité ha convocado una concentración el 11 de enero a las 20:00 en la Praza do Concello de Xove
Lugo
Los trabajadores de Alcoa-San Cibrao convocarán más protestas y elevarán el tono de las mismas si Xunta y Gobierno central no se posicionan ante las pretensiones de la multinacional. Por el momento, exigirán en Xove el próximo sábado, 11 de enero, que ambas administraciones manifiesten cuál es su punto de vista en relación al nuevo plan de viabilidad propuesto por Alcoa.
Desde el comité de empresa entienden que el lugar donde se debe discutir el conflicto con la multinacional es la mesa de seguimiento. En este sentido, instan al Ejecutivo a convocar una nueva reunión, después de que Madrid aplazase la última, prevista para principios de diciembre, sin dar motivos a los trabajadores.
En la plantilla se sienten "abandonados", según explican, por las administraciones. Sufren la incertidumbre de una situación que sigue sin solución desde hace 5 años. Además, tal y como sostienen, también tienen que soportar las presiones por parte de Alcoa, que insiste en que los trabajadores se pronuncien en cuanto a su última propuesta de viabilidad.
Desde la CIG hablan de una situación de "acoso y derribo" de la entidad sobre sus empleados. Insisten en que las administraciones deben pronunciarse en cuanto a las exigencias que ha puesto encima de la mesa la multinacional. Entre ellas, la agilización de los permisos para el establecimiento de parques eólicos.