El gobierno de Vigo reclama a la Xunta la reversión "inmediata" de los terrenos de la antigua estación de bus
Abel Caballero señala el estado en el se encuentra el edificio "completamente abandonado y con okupas" tras la apertura de la estación intermodal
Vigo
El gobierno municipal de Vigo reclama a la Xunta de Galicia la reversión "inmediata" de los terrenos de la antigua estación de autobuses, en la Avenida de Madrid, ya que el edificio se encuentra abandonado y se está deteriorando, tras la apertura de la estación intermodal en el complejo Vialia de Urzáiz.
Así, según ha explicado el alcalde, Abel Caballero, la concejal de Urbanismo, María José Caride, ha remitido una carta a la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, para instar a la reversión de esos terrenos, que fueron cedidos en su día por el Ayuntamiento para la terminal de buses, una vez que ya ha finalizado el uso para el que fueron cedidos.
El alcalde ha señalado que ahora el edificio de la Avenida de Madrid está vacío, "con un uso indebido, con okupas", y "supone un peligro y un riesgo serio". Además, mientras no se ejecuta esa reversión, Caballero ha reclamado al gobierno gallego que asuma la limpieza y mantenimiento de la zona, para evitar que sea "un foco de marginalidad".
El nuevo Plan General, pendiente de aprobación definitiva, prevé que ese espacio se convierta en una zona verde, aunque la Xunta propuso en su día construir allí un centro intergeneracional, con residencia de mayores y escuela infantil.