2025 comienza con dos detenidos por violencia machista en Vigo
La Policía Local detuvo a un hombre que agredió a su pareja delante su hija de 4 años, y el segundo, golpeó a su pareja tras quitarle el móvil
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/J6YWKZDDL5CFDADSBJJPNOTGDA.jpg?auth=46ce2107487d6c1dc65fa8f273bdc182c2e55eccdc6acfce987ebb4bbc64d671&quality=70&width=650&height=325&smart=true)
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/J6YWKZDDL5CFDADSBJJPNOTGDA.jpg?auth=46ce2107487d6c1dc65fa8f273bdc182c2e55eccdc6acfce987ebb4bbc64d671)
La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre de 48 años de edad como supuesto autor de un delito de violencia machista, tras agredir a su pareja, a la que recriminó que había llegado tarde a casa tras salir de fiesta con sus amigas. Los hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles, cuando la Policía recibió una llamada de la víctima, que informaba de que su pareja la había agredido en su vivienda de la calle Badajoz, en presencia de la hija de ambos, de 4 años.
Los agentes se desplazaron al domicilio, donde fueron recibidos por el supuesto agresor, que reconoció la discusión, por haber llegado tarde ella, pero negó haber agredido a la mujer. Por su parte, la mujer explicó que, cuando llegó a su casa en compañía de una amiga, su pareja le negó el acceso y, al entrar, la atacó, rasgándole la ropa y sujetándola fuertemente por el cuello. La amiga se interpuso para ayudarla y ambas lograron salir del domicilio, antes de llamar al 092.
Los funcionarios comprobaron que la víctima tenía la ropa rasgada y marcas en el cuello compatibles con la agresión referida, por lo que procedieron a la detención del varón, como supuesto autor de un delito de violencia de género.
Detenido tras agredir a su pareja y arrebatarle el móvil
Otra detención se produjo, también en la madrugada de Nochevieja. Dos agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a hombre de 33 años de edad como presunto autor de otro delito de violencia machista, tras agredir supuestamente a su pareja, a la que le arrebató el teléfono móvil.
El 092 recibió una llamada alertando de la presencia de una mujer en un local de la calle Manuel Núñez, donde se había refugiado para huir de su pareja por una supuesta agresión. Cuando llegaron los agentes, la víctima relató que estando en el domicilio su pareja le había quitado el teléfono para visionar el contenido de una aplicación y que ella había tratado de recuperarlo. Ante esto, el hombre le dio un fuerte tirón de pelo, que la desplazó sobre la cama, y ella salió huyendo de la vivienda para refugiarse en el local.
Los policías fueron al domicilio y allí se encontraron con el supuesto agresor, que negó los hechos, si bien los funcionarios encontraron el teléfono de la mujer tirado en el suelo de la habitación y con la pantalla rota.
El varón fue detenido y, al ser conducido al vehículo policial, trató de dar un cabezazo a uno de los agentes, por lo que tuvo que ser reducido. Además, en su traslado a dependencias policiales, fue golpeándose contra la mampara del coche patrulla.
El 016 es el teléfono de atención a la violencia machista. Este servicio ofrece asesoramiento legal y acompañamiento psicológico tanto a las mujeres víctimas de violencia machista como a sus familias y entorno directo. Se trata de un número gratuito, que no queda registrado en la factura del teléfono pero que debe ser borrado del dispositivo de forma manual.