Epi: “Con un poco más de acierto podríamos hablar de otro resultado”
Miret: "Este año puede darse que un equipo vaya o no vaya a la Copa por un punto"
A Coruña
Diego Epifanio, entrenador del Leyma Básquet Coruña, apuntó a las “canastas de talento” de los jugadores del Joventut como el factor desequilibrante para el triunfo del equipo verdinegro en el Coliseum de A Coruña.
“Con un poco más de acierto podíamos hablar de otro resultado. Eso nos ha lastrado. En la segunda parte hemos mejorado nuestro acierto desde la línea de tres, que era algo fácil, y ahí tenemos que entender que no nos puede doler cuando nos meten canastas de talento”, afirmó.
El técnico burgalés considera que “con un mejor acierto” en la primera parte hubieran conseguido mantener el ritmo anotador del equipo verdinegro.
“Ellos nos han metido algunos canastones por su talento, pero si hubiéramos tenido un poco más de colmillo en alguna situación de la primera parte podríamos haber competido algo mejor”, subrayó.
Epifanio, además, apuntó al tercer cuarto como el decisivo porque “tuvimos un par de situaciones para bajar de los diez puntos de desventaja pero ellos metieron un par de canastones y nosotros no hemos sido capaces de anotar”.
“Somos los que somos, tenemos que seguir trabajando. Durante momentos hemos competido muy bien, pero es muy difícil cuando el acierto no te acompaña y ellos meten esas canastas al final de la posesión”, manifestó.
Miret: "Este año puede darse que un equipo vaya o no vaya a la Copa por un punto"
A pesar del convincente triunfo de su equipo en la pista del Básquet Coruña, el entrenador del Joventut, Dani Miret, mandó un recado a sus jugadores por su relajación en los últimos minutos.
“Cuando estamos jugando por entrar en una competición que probablemente se va a decidir por la diferencia de puntos, hay que entender que cada punto hay que cuidarlo un poco más en los últimos minutos. Tenemos que aprender de esto, cuando se va ganando pero también cuando se va perdiendo”, manifestó en rueda de prensa.
En este sentido, el técnico de la Penya recordó que la pasada temporada un equipo de la Liga, en referencia al Monbus Obradoiro, descendió a Primera FEB “por el average”.
“Y este año puede darse que un equipo vaya o no vaya a la Copa del Rey por un punto. Nosotros hemos hecho un partido excelente, pero al final del partido hemos encajado ese parcial que no me ha gustado”, comentó Miret, que se defendió de las críticas de la afición naranja por pedir tiempo muerto a falta de poco más de un segundo para el final del encuentro.
“Lo entiendo porque los entrenadores a veces somos un poco extraños, pero no es una falta de respeto a la gente que está viendo el partido porque nos estamos jugando algo más. Mi máximo respeto hacia el Básquet Coruña”, afirmó.
Miret felicitó a sus jugadores por el excelente trabajo defensivo, y no escondió que el acierto del estadounidense San Dekker (30 puntos, 35 créditos de valoración) allanó el camino a la victoria de los suyos.
“Hay días que el talento de los jugadores hace que ganes partidos, y hoy en momentos en los que no estábamos tan cómodos aparecieron jugadores con su talento. Dekker ha sido decisivo, Robertson ha jugado muy bien, pero otros también estuvieron muy bien en su rol”, concluyó.