Gilsanz: "Hemos sumado 11 de 18 puntos, 7 se han ido al limbo. No puedo estar satisfecho"
El míster eleva el nivel de exigencia para los dos últimos partidos del año. Dani Barcia por lesión y Lucas por sanción, bajas
A Coruña
Riazor se prepara para despedir 2024 con dos encuentros que pueden dejar al Deportivo cómodamente instalado en la tabla, o provocar que se coma las uvas en zona pantanosa. Pese a la irregularidad que ha mostrado el equipo como local, Óscar Gilsanz ha reiterado dos de sus ideas fuerza para esta semana final: ir paso a paso y siempre jugando ante los suyos. "Cuando encaras dos partidos en casa, y si por mi fuese jugaría siempre en Riazor, creo que somos más fuertes. Pienso en los tres puntos de Castellón y luego ya pensaremos en la siguiente página".
El Deportivo se va a reencontrar con el equipo castellonense, rival ante el que disputó la final de la Primera Federación la campaña pasada. Un conjunto de estilo alegre y que propone partidos de intercambio de golpes futbolísticos. "Castellón é o equipo máis diferente dos que competimos en Segunda División. Equipo moi ofensivo e moi físico. Ten alta capacidade para os esforzos e xera un partido de moita ida e volta, a ritmo alto" explicó Gilsanz. Un rival que llega con numerosas bajas algo que no va a acondicionar el estilo que muestren sobre el verde. "A identidade do Castellón non inflúe en que estean certos xogadores. Non creo que lle perxudique moito". El míster cree que mañana se verá "un partido para incomodar ao rival pero creo que no partido haberá momentos para atacar e para roubar cerca de portería e momentos para transicionar. Haberá moitos partidos dentro do mesmo".
El no partido de Tenerife ha provocado que el Dépor arrastre la ausencia de Lucas. "Perdemos muchas cosas que nos da Lucas en el juego e intentaremos que no se note en el juego. El que ocupe esa posición lo va a hacer perfectamente" explicó el técnico. Los coruñeses quieren mostrar una cara diferente ante los suyos y desean ofrecer un buen partido "por el equipo pero también por la gente. Merecen que hagamos un buen partido que nos reencontremos con una buena versión del equipo en Riazor". Para eso se ha hecho hincapié en un aspecto que está atascando el juego del equipo: la salida de balón. "Hemos trabajado la salida de balón y seguiremos trabajando. A veces es tema de confianza y a veces de encontrar una buena salida, un momento que nos permita estar cómodos". Dentro de ese trabajo juega un papel clave el centro del campo, donde el Deportivo ha ido probando diferentes comnbinaciones buscando la mezcla perfecta. La enfermería ahora permite algunhas parejas casi inéditas. "Mfulu y José Ángel son compatibles de inicio. Dan estabilidade no medio do campo e que calquera deles se pode soltar en ataque. A veces precisamos equilibrio e a veces outras cousas"
Con dos partidos en cuatro días, el aspecto físico jugará un papel importante, especialmente en el encuentro del domingo. Por eso ante el Mirándes, se analizará el impacto físico del choque de mañana para escoger a los jugadores más adecuados. "Buscaremos los jugadores mejor preparados y luego valoraremos viernes y sábado para ir a por el mejor once para el domingo". Todo eso para cerrar un 2024 donde Gilsanz sigue subiendo el nivel de exigencia. "Nunca estás satisfecho, hay una mellora constante, pero siempre quieres más, que el equipo cada vez esté mejor. Hemos sumado 11 de 18, o sea que 7 puntos se han ido al limbo, no puedo estar satisfecho" explicó el míster. Un entrenador que ya tiene cita para sentarse con Fernando Soriano a analizar la lista de la compra para el mercado de enero... pero primero, la competición. "Estamos muy enfocados en los partidos y al acabar el del domingo seguramente será el momento de hablar".