Política

El CAMF de Ferrol está un paso más cerca de renovar sus instalaciones

Instalaciones del CAMF de Ferrol

Instalaciones del CAMF de Ferrol

Ferrol

La ansiada reforma del CAMF está un paso más cerca. En concreto, se actuará en algunos de los elementos más deteriorados de este centro de atención a personas con movilidad reducida: los ascensores, los accesos, la cocina y la enfermería.

Una intervención largamente demandada por el personal que trabaja en estas instalaciones. El Gobierno central ha contratado la redacción del proyecto para llevar a cabo las obras de modernización del edificio, por un importe de 130.558 euros.

El plazo de ejecución de los trabajos, que incluyen los certificados de finalización de la obra, es de 16 meses. Aunque el Imserso, responsable del centro, estima un plazo máximo de 23 meses desde la firma de este contrato hasta la certificación de la actuación.

El pliego de condiciones del acuerdo indica que las obras se deben organizar de tal forma que no superen los seis meses de duración al encontrarse el centro ocupado. Es por ello que prevé su ejecución por fases.

El proyecto incluirá la sustitución de los seis ascensores del edificio y uno de ellos será de mayor tamaño para poder utilizarlo como montacamillas. También se renovarán por completo las dependencias de enfermería y cocina para adaptarlas a las necesidades actuales.

Andrea Arévalo, presidenta del comité de empresa, valora positivamente el avance en la tramitación administrativa de la obra y espera que sirva para mejorar las condiciones en las que trabaja la plantilla.

Con todo, recuerda que quedan otras actuaciones pendientes para poner a punto las instalaciones, como el cambio de ventanas para ganar en confort térmico.

En cuanto a la situación laboral de la plantilla, lamenta que no se han cubierto las vacantes pendientes y que continúan sin turno de noche en Enfermería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00