El BNG de Narón pide la dimisión de la alcaldesa por el servicio de madrugadores
Ferrol
El servicio de madrugadores en Narón enfrenta al BNG y al gobierno local. El Bloque pide la dimisión de la alcaldesa, Marián Ferreiro, por no contratar el servicio en el plazo comprometido, mientras que el gobierno local defiende que el proceso administrativo para adjudicar el contrato está en marcha.
La portavoz del BNG, Olaia Ledo, considera una falta de confianza grave que el gobierno local no cumpla el compromiso de asumir el servicio de madrugadores en el plazo prometido, fijado para el próximo mes de enero.
Ledo remarca que existe crédito, una partida específica, para contratar el servicio, y asegura que la documentación para licitar el contrato está lista desde el mes de septiembre, por lo que no se explica el retraso.
Por su parte, el gobierno local explica que el contrato se encuentra en fase de licitación y que las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo lunes.
También indican desde el gobierno municipal que mantuvieron una reunión con las ANPAS para informar a las entidades del estado de la tramitación del contrato y pedirles que continúen gestionando el servicio durante un tiempo.