Desarticulado un grupo criminal asentado en Narón que robaba en viviendas unifamiliares

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial / GUARDIA CIVIL

Ferrol
La Guardia Civil desarticuló un grupo criminal, asentado en Narón, que se dedicaba a robar en viviendas unifamiliares. Los agentes detuvieron a tres hombres, de nacionalidad albanesa, por su supuesta implicación en 27 robos en el interior de viviendas en diferentes localidades de la provincia.
Los detenidos se desplazaban desde Narón a urbanizaciones situadas cerca de núcleos urbanos como A Coruña, Oleiros o Sada, entre otros, donde cometían los delitos.
El grupo fijaba su atención en viviendas ubicadas cerca de zonas de monte o áreas sin vigilancia para poder planificar sus acciones de manera discreta.
Además, elegían casas con entradas traseras poco visibles, donde escalaban hasta la primera planta del inmueble para forzar ventanas o balcones y entrar en las viviendas con el objetivo de sustraer objetos de valor.
Cuando fueron detenidos se les pudo intervenir diversos efectos sustraídos, como relojes de alta gama, pulseras y joyería de oro, que en su mayoría ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Becerreá, que decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.