Prisión para el acusado de matar a un joven de un navajazo en el casco histórico
El magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza
El magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre acusado de matar a un joven con un arma blanca en la ciudad de As Burgas.
El hombre, de 39 años y origen rumano, pasó a disposición judicial a primera hora del domingo, tras permanecer desde la madrugada del viernes en los calabozos de la Policía Nacional.
El suceso se produjo sobre las 02.00 horas de la madrugada cuando tras una paliza el agredido sacó un arma blanca y se la clavó a uno de los implicados, un joven de 21 años, que murió antes de llegar al hospital.
Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) estuvieron elaborando el atestado remitido al juez con base en las declaraciones de testigos y las pruebas en el cuchillo, presunta arma del crimen, que se encontró en el río Barbaña, la misma noche del homicidio. También fue clave el material gráfico aportado, en forma de vídeos y fotos, por parte de los numerosos testigos presenciales que había en el momento del suceso.