El frente deja más de 4.300 rayos en el noroeste de A Coruña
La semana termina con la entrada de un nuevo frente activo en Galicia
A Coruña
El frente frío que ha llegado este sábado a Galicia ha dejado más de 4.300 rayos en el área noroeste de la provincia de Galicia, gran parte en la costa.
Según los datos de MeteoGalicia, la actividad eléctrica de la tormenta se ha registrado principalmente en la costa de la provincia de A Coruña, aunque ha habido también registro de algún rayo en el interior y en el norte de Lugo.
En total, hasta las 14 horas ha habido 4.373 rayos en la zona, con 587 directamente sobre la comunidad y el resto en el mar o, una minoría, en el norte de Portugal.
El resto de valores de la tormenta no han sido especialmente llamativos, con el máximo dato de lluvia en Vimianzo (A Coruña), donde se han registrado 24,4 litros por metro cuadrado.
La ráfaga de viento más fuerte se ha registrado en el mismo punto, en la estación de A Gándara, con 80,2 kilómetros por hora a las 13:20 horas.
La semana termina con la entrada de un nuevo frente activo en Galicia
La semana termina este domingo con la entrada de un nuevo frente activo en la comunidad gallega, según el pronóstico de MeteoGalicia.
Está previsto que durante la madrugada entre un nuevo frente activo por el noroeste de la comunidad, similar al de la jornada del sábado.
El cielo estará parcialmente nuboso con chubascos localmente fuertes, más persistentes en la franja atlántica, donde pueden dejar acumulaciones importantes durante la mañana.
Por la tarde, el frente irá moviéndose lentamente hacia el sureste, así las lluvias irán a menos al noroeste.
Las temperaturas descenderán ligeramente. El viento soplará flojo del sudoeste, girando la componente norte por la noche, tras el paso del frente.
Temperaturas mínimas y máximas previstas en las ciudades
- Lugo 9°C 18°C
- Vigo 14°C 21°C
- Ferrol 12°C 18°C
- Santiago 11°C 17°C
- Pontevedra 13°C 20°C
- A Coruña 14°C 17°C
En cuanto a las temperaturas, la máxima ha estado en Vigo, con 20,3, y la mínima en Cospeito (Lugo), con 5,3, todavía de madrugada.