El PP de Vigo reprocha a Caballero que “intente dinamitar puentes en vez de construirlos” con su ausencia y críticas al acto cívico del AVE a Oporto
Una “estrategia” en busca de un “enemigo exterior” que, según ha remarcado el portavoz del PP “lleva a quedarse aislado, justo lo contrario de lo que la ciudad necesita y reclama”
Vigo
El grupo municipal del PP de Vigo ha reprochado este viernes a Abel Caballero que “intente dinamitar puentes en vez de construirlos” con su ausencia y sus críticas al “gran acto cívico” que acogerá la ciudad olívica para reclamar a los gobiernos de España y Portugal que aceleren al máximo las obras de conexión entre Galicia y el país vecino a través de la alta velocidad ferroviaria. Y es que Caballero, no solo ha criticado esta cita, pidiéndole al PP que se disculpe por su posición sobre el AVE en el acto, sino que en las últimas horas hacía lo propio con el alcalde de Oporto que ha confirmado su presencia también el próximo 4 de diciembre en Vigo. Le pedía que aprovechase su llegada en la ciudad para disculparse con ella por las declaraciones que hizo hace nueve años sobre el aeropuerto de Peinador.
Una “estrategia” en busca de un “enemigo exterior” que, según ha remarcado el portavoz del Partido Popular en el Concello de Vigo, Miguel Martín, solo “lleva a quedarse aislado, justo lo contrario de lo que la ciudad necesita y reclama”. El edil ha afeado al regidor socialista que “viva de la confrontación política” y que “priorice sus intereses políticos”, lo que le deja “solo echándole la culpa a los demás”. El concejal del PP ha lamentado que Caballero intente “ensombrecer” ese encuentro entre agentes políticos, económicos y sociales de ambos lados de la frontera recurriendo a unas declaraciones efectuadas por el alcalde de Oporto en 2016. “Pero no lo va a conseguir. Porque Galicia y Portugal saben que la unión hace la fuerza y que la confrontación no lleva a ninguna parte”, ha sostenido.
Martín, en cambio, cree necesario que la apuesta de Galicia y Portugal por “la unidad de acción y el consenso”, aunando apoyos para defender en la ciudad olívica que la línea de alta velocidad entre ambos territorios “sea una realidad cuanto antes, con el horizonte puesto en el año 2030”. Este último intento de Caballero por “desmerecer” el acto cívico organizado por la Xunta se debe, según Martín, a que el regidor socialista “aún no ha asumido el pinchazo de convocatoria que fue el concierto que organizó en la Porta do Sol”. Un acto que “no buscaba reivindicar” la variante de Cerdedo “sino atacar al Partido Popular”. “Ni engordando las cifras fue capaz de engañar a nadie”, ha afirmado.