Jácome, obligado a readmitir al interventor municipal
El alcalde de Ourense declarará este miércoles 27 como investigado por la querella de un delegado sindical
Ourense
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Ourense ha emitido una sentencia en la que obliga al alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, a readmitir al interventor municipal cesado por "vulnerar sus derechos fundamentales".
De esta forma, el juez estimó un recurso interpuesto por el perjudicado y, en consecuencia, ratifica que el Ayuntamiento deberá readmitir al funcionario como interventor general, así como en la condición de vocal del Tribunal Económico Administrativo del Ayuntamiento.
Además, el Juzgado de instrucción número dos de Ourense ha llamado a declarar al regidor en calidad de investigado tras la querella en la que un trabajador del Concello lo acusa de injurias y de un delito contra la integridad moral.
Todo comenzó en septiembre del año pasado con unas publicaciones del alcalde y de su partido, Democracia Ourensana, en las redes sociales. En ellas compartía una foto de Manuel Pérez, delegado sindical de Comisiones Obreras en el Concello de Ourense con el texto "cuando fui a mirar su historial, comprobé que el elemento no había entrado en dicho programa ninguna vez. Nunca fichó". Este trabajador ha sido siempre muy crítico con la gestión en materia de personal del regidor y también lo fue con la implantación de un sistema de control horario.
La querella del delegado sindical recoge que en ese momento llevaba un año de baja médica, una información de la que disponía el alcalde al ser jefe de personal del Ayuntamiento.