El parque de Bomberos de Arteixo será reubicado en el polígono de Morás
Las instalaciones serán financiadas por el Concello
A Coruña
El parque comarcal de bomberos de Arteixo será finalmente reubicado en el polígono de Morás, como venía reclamando reiteradamente el alcalde de la localidad, Carlos Calvelo. El Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento ha aprobado esta mañana en pleno el traslado de las instalaciones en el polígono de Sabón a la nueva localización. El acuerdo llega después de meses de desavenencias sobre el convenio entre el alcalde arteixán y el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, presidente también del Consorcio.El parque será construído y financiado por el Concello de Arteixo.
Estará ubicado en una parcela de 4.000 metros cuadrados del polígono de Morás. El proyecto será redactado por el Ayuntamiento y contará con acceso directo al viario público, además de las dotaciones y servicios necesarios para garantizar una adecuada prestación de servicio, según subraya el Consorcio Provincial. Calvelo entiende que el nuevo parque "solucionará las graves carencias estructurales del parque actual".
La parcela municipal en la que se encuentra el actual parque, en Sabón, fue vendida en subasta pública a Inditex, lo que obliga a reubicar las instalaciones, según el Concello de Arteixo. El alcalde, Carlos Calvelo, instó en numerosas ocasiones al presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, a firmar el convenio "que tiene sobre la mesa desde hace meses" para proceder al traslado. El acuerdo de venta de la parcela indica que a principios de 2025 el parque de bomberos tiene que haberse trasladado a otro emplazamiento para dejar la finca a disposición de Inditex.