Zara desiste construir su proyectado centro comercial en Pontevedra, entre las calles Michelena y Gutiérrez Mellado
El alcalde deja la puerta abierta a estudiar otras opciones y destaca el interés de la multinacional por ampliar sus instalaciones en la capital
El alcalde de Pontevedra confirmó esta mañana la decisión de Zara de No construir un centro comercial propio en la esquina de las calles Michelena y Gutiérrez Mellado.
Hora 14 Pontevedra (21/11/2024)
13:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_pontevedra_hora14pontevedra_20241121_141633_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los problemas urbanísticos que obligaban a mantener la fachada del edificio de Michelena 11 y la denuncia de los comerciantes por el cierre de las galerías de la Oliva, motivaron la decisión de la multinacional de anular definitivamente este proyecto. Zara ha pedido incluso al concello la devolución del impuesto de Construcciones y Obras que la empresa ya había abonado.
El alcalde Fernández Lores lamentó que los problemas urbanísticos impidieran este proyecto, pero dejó la puerta abierta del concello a estudiar otras opciones si el grupo Inditex sigue interesado en contar con un centro comercial propio en la ciudad de Pontevedra.
Impulso para el nuevo parque de A Parda
El ayuntamiento de Pontevedra pretende adjudicar la próxima semana las obras de construcción de un gran parque público en la Parda, presupuestado en 5,3 millones de euros.
La Mesa de contratación reunida ayer analizó las 8 ofertas presentadas. Los técnicos dictaminando como baja temeraria una de ellas que tendrá que justificar ahora el presupuesto remitido para no ser descartada.
El objetivo del gobierno local es adjudicar este proyecto la próxima semana para que las obras puedan comenzar cuanto antes. El alcalde Fernández Lores señaló que se trata de un proyecto fundamental para la ciudad, que mejorará notablemente las zonas verdes de la capital, enlazando este futuro parque con la senda del rio dos Gafos.
El futuro parque ocupará una extensión de 3,4 hectáreas en los antiguos terrenos de Renfe, junto a las vías del tren. Además de zonas verdes y un mirador contará con zona de juegos infantiles, dos aparcamientos en los extremos norte y sur y una zona reservada para el futuro pabellón de deportes previsto desde hace años.