Los trabajadores de la sanidad privada reclaman un nuevo convenio
La CIG ha asegurado que la patronal abandonó la última reunión de la mesa de negociación como "medida de presión
Vigo
Un centenar de trabajadores de la sanidad privada de la provincia de Pontevedra ha iniciado una serie de movilizaciones para reclamar "un convenio colectivo digno", llevando a cabo una concentración ante el centro médico Concheiro de Vigo.
Según recoge la CIG en un comunicado, tanto esta organización sindical como CC.OO., UGT y CSIF han convocado movilizaciones para urgir unas condiciones de trabajo "dignas" y una renovación del convenio provincial, el "único" del sector en Galicia que queda sin renovar.
La CIG ha asegurado que la patronal abandonó la última reunión de la mesa de negociación como "medida de presión" para intentar que las protestas, que continuarán las próximas semanas, no se hiciesen efectivas.
Entre las demandas de los trabajadores se encuentran unas tablas salariales "acordes a la realidad actual" y una retribución de los domingos y festivos. También se reclama una reducción de la jornada anual.
Por todo ello, convocan nuevas concentraciones los miércoles próximos en otros centros hospitalarios de la provincia y ante la Confederación de Empresarios de Pontevedra.