El PSOE atribuye "indiferencia" al alcalde de Ferrol ante la huelga de buses urbanos
Pide que el consistorio "escuche al colectivo", en paro indefinido desde julio
Ferrol
El PSOE de Ferrol ha asegurado este sábado que el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela (PP), actúa con "indiferencia" ante la huelga del servicio de autobuses urbanos, iniciada el pasado 15 de julio, y ha solicitado "información" sobre el conflicto y que el consistorio "escuche al colectivo" en paro indefinido.
En un comunicado, el edil Julián Reina ha lamentado la actitud del gobierno local al respecto y ha señalado que en el pleno de la corporación municipal del pasado lunes "las palabras del grupo popular, deslegitimando su reivindicación, produjeron la indignación de los trabajadores, llegando estos a abandonar el salón".
Según el concejal, su respuesta "se limitó" a indicar que no hay "novedades" sobre la problemática, por lo que ha opinado que se trata de la "enésima muestra de la falta de interés por parte del gobierno municipal para escuchar a los representantes de los trabajadores".
Reina ha exhortado al PP a que no se "ponga de perfil ante este problema" y ha recalcado que el regidor "tiene la obligación de escuchar a los trabajadores y ser útil en la solución del conflicto".
"No puede actuarse como si aquí no pasara nada, ya que el servicio se presta en nuestro ayuntamiento y muchos de los trabajadores son vecinos nuestros", ha apostillado el edil, que ha sostenido que la huelga "también está afectando a los usuarios del servicio, que también son vecinos nuestros en la mayor parte de los casos".
Finalmente, ha tachado de "lamentable que después de cuatro meses" de protestas "no exista ni el primer comunicado por parte del Ayuntamiento a la Xunta de Galicia" para mediar en la resolución del paro indefinido.