Los conserjes de instalaciones deportivas de A Coruña van a la huelga por los impagos de un plus salarial comprometido
Denuncia la falta de comunicación con el Concello de A Coruña y la empresa concesionaria del servicio
A Coruña
Los conserjes de A Coruña van a la huelga. Esa es la decisión que han tomado en una asamblea celebrada este lunes debido a los impagos de un plus salarial que debería haber llegado el pasado mes de agosto. Tendrá lugar los fines de semana del 16 al 17 y del 23 al 24 de noviembre. Además, este jueves volverán a concentrarse en la plaza de María Pita ante el Concello coincidiendo con la celebración el Pleno. El presidente del comité de empresa, Julio Ramilo, lamenta que la decisión vaya a afectar sobre todo a clubes deportivos y otros trabajadores.
Más información
Denuncian que la comunicación en este momento con el ayuntamiento y la empresa concesionaria Ilunion es inexistente. La última reunión fue con el concejal José Manuel Lage Tuñas, quien les trasladó un informe contrario a estos pagos. Los trabajadores se muestran contrarios a esta respuesta desde el gobierno municipal y ya han procedido a presentar una denuncia para reclamar un derecho reconocido en su convenio.
En caso de que sigan sin tenerse en cuenta sus reclamaciones, no descartan ampliar las jornadas de huelga. Consideran que esta es la única forma de hacer visible su problema pese a los "daños colaterales" que puedan perjudicar a los usuarios.