Samuel Luiz entró en parada "en muchas ocasiones" y no se pudo defender, según los forenses
Los acusados del crimen de Samuel Luiz mantuvieron "un flujo muy importante de llamadas" de madrugada
A Coruña
En la Audiencia Provincial de A Coruña se ha celebrado la decimosegunda jornada del juicio por el asesinato de Samuel Luiz. Hoy ha declarado el médico forense del Imelga que realizó la autopsia. El jefe del servicio de patología en A Coruña ha concluido que "la muerte se produjo por golpes múltiples en el contexto de una agresión". El corazón de Samuel se paró al menos seis veces desde que cayó desplomado.
Más información
Samuel cayó inconsciente en el suelo sobre las tres de la madrugada, fue reanimado por personal de una ambulancia no medicalizada pero entra en parada cardíaca "en varias ocasiones" en el lugar donde cayó desplomado y en 3 ocasiones más en el traslado al hospital. Al Chuac llegó a las 4´16 horas donde volvió a entrar en parada. Los médicos intentaron reanimarlo durante hora y media.
Según el informe final de la autopsia, el cadáver de Samuel presentaba vestigios de puñetazos en los nudillos, en las manos, en la cara, en el tórax, en las rodillas y otras partes del cuerpo."No encontramos nada que indicase que Samuel realizase agresión alguna". No parece que se pudiera haber defendido" ha explicado el jefe de Patología.
También ha subrayado que presentaba dos marcas en el cuello eran compatibles con el mataleón con el que fue golpeado. Samuel entró en parada en muchas ocasiones, pese a los esfuerzos médicos por reanimarlo,ha reiterado el doctor.
Concluye la autopsia que la muerte de Samuel Luiz por " golpes múltiples por agresión, muerte cerebral y homicida". La autopsia reveló que todos "los golpes se acumularon hasta llegar a la muerte". Las lesiones en su cuerpo de Samuel son compatibles con golpes y patadas, ha respondido a preguntas de la fiscal.
Durante las explicaciones del forense y la exposición de fotografías del cadáver de Samuel Luiz, tres de los acusados de su asesinato, Diego Montaña ,Alejandro Freire "Jumba" y Kaio Amaral han permanecido con la mirada baja.
Los acusados del crimen de Samuel Luiz mantuvieron "un flujo muy importante de llamadas" de madrugada
Dos agentes de la policía nacional que participaron en la investigación han explicado que a través del visionado de las cámaras y del volcado de los teléfonos pudieron saber los pasos que siguieron durante la madrugada del crimen de Samuel Luiz dieron los cinco acusados.
En el decimosegunda jornada del juicio por el asesinato del joven coruñés el 3 de julio de 2021 han declarado que en esa noche hubo "un flujo muy importante de llamadas" entre los procesados entre las 3´20 -poco después del asesinato- y las 5 de la madrugada. Tras el volcado de los móviles y haber analizado su contenido comprobaron que Alejandro Freire "Jumba" realizó hasta 14 llamadas a Alejandro Míguez, 4 a Diego Montaña -principal encausado- y 1 a uno de los menores implicados en los hechos. "Son datos de la operadora que no pueden ser manipulados" ha afirmado uno de los policías.
Freire "Jumba" era administrador de un grupo de whatsapp que tenía con el resto de procesados. A lo largo de esa madrugada hay notas de voz en las que insistía en que "fueran al parque de San Diego". Uno de los lugares donde viandantes que han testificado en días pasados manifestaron haber visto a los acusados. También llamó la atención de los investigadores policiales que entre las cinco y las seis de la mañana realizaron más de una docena de búsquedas a las webs de La Opinión y de La Voz de Galicia.