Vigo instala la estrella que corona su árbol de Navidad: "Está rayando ya Marte"
La estrella es una pieza en tres dimensiones que proporciona a la estructura casi 10 metros más que el año pasado, cuando ya alcanzó los 44 metros
Vigo
Vigo ha colocado este martes la estrella que corona su árbol de la Navidad y su alcalde, Abel Caballero, ha afirmado que es "tan alto" que está "rayando ya Marte". El primer edil vigués ha asistido a la colocación de la estrella en la Puerta del Sol, una obra de "ingeniería" por la dificultad que entraña.
Un gruísta la ha situado con precisión sobre el cono del árbol. Ha necesitado unos tres minutos para elevarla desde el suelo hasta su actual ubicación.El ejercicio acabó con los aplausos del alcalde, de los curiosos que se acercaron y de los trabajadores, que felicitaron al operario que movió la estrella, que tiene 17 metros de diámetro en su parte más ancha. "Es tan alto que está rayando ya Marte. Elon Musk llega tarde a Marte. Ya llegamos los de Vigo antes", ha bromeado el alcalde.
Caballero ha asegurado que "nadie tiene un árbol en el mundo como este" y ha confesado que ya están diseñando el de dentro de tres años. El alcalde ha avanzado que la Puerta del Sol se convertirá en el "bosque de los árboles de Navidad vivos" y ha precisado que esa frase se entenderá cuando se enciendan las luces.
El árbol, que, según el alcalde, sobrepasa los 44 metros de altura del que había el año pasado -casi 10 metros son de la estrella que lo corona-, estará arropado por otros ocho, de ocho metros cada uno. Dos de esos árboles más pequeños estarán al lado del gigante y con los seis restantes formarán la uve de Vigo. "La gente se sentirá abrazada con la uve", ha afirmado Caballero, que por ahora no ha revelado la fecha del encendido.