Raxoi sancionará a los taxistas por el mal funcionamiento del servicio en Santiago
La Policía Local vigiló la semana pasada y constató que una decena de ellos se saltaban el sistema de turnos en el aeropuerto
Santiago de Compostela
El mal funcionamiento del servicio del taxi en Santiago genera un malestar creciente en la ciudad, y el gobierno local va a tomar medidas. Tal y como avanza la Cadena SER, el pazo de Raxoi va a sancionar el incumplimiento de las medidas que han ido poniendo en marcha para tratar de corregir parte de sus deficiencias, a la espera de que la Xunta dé el visto bueno al aumento de licencias.
En marzo de este año, el concelleiro de Mobilidade, Xan Duro, había firmado una resolución para establecer turnos de rotación en la parada de taxi del aeropuerto. En concreto, se fijaron cinco, con unos 30 taxis por cada uno.
Unos meses después, desde el departamento son conscientes de que se están produciendo incumplimientos, además de que está habiendo negativas por parte de los taxistas a reservar servicios, y tampoco se cumplen las condiciones de los taxis adaptados. de hecho, la Policía Local intervino la semana pasada para garantizar que se cumplieran las directrices.
Más información
Así las cosas, se detectaron 10 vehículos que se saltaban los turnos que tenían establecidos para operar en el aeropuerto. Tampoco se libran los Eurotaxis, los coches adaptados, por presentar deficiencias para las personas con movilidad reducida.
Fruto de esta vigilancia, la Policía Local también constató un hecho palpable: la falta de taxis en la parada y las dificultades que tienen los ciudadanos para poder conseguir uno.