Escudero: "La lesión me frenó en seco, fueron momentos muy duros"
El lateral está dispuesto a desempeñar el rol que le otorgue el míster. "Titular, últimos minutos o lo que sea"

Sergio Escudero en su debut con la camiseta del Deportivo este pasado domingo

A Coruña
Una de las buenas noticias del partido de Elche fue la vuelta a los terrenos de juego de Sergio Escudero. El defensa cayó lesionado durante el gira portuguesa del pasado mes de agosto. La luxación de codo, que se produjo en una acción fortuita, era una dolencia ya vivida por el lateral y de la que fue operado en su etapa en el Sevilla. A Escudero le tocó afrontar una lenta recuperación y en Elche le tocó poner punto y final a un período que califica como muy duro, "Tenía muchísimas ganas de volver. Fue un proceso fastidiado porque llegué con ilusión y me frenó en seco la lesión. Fueron momentos duros".
La vuelta al verde en el Martínez Valero le dejó buenas sensaciones al zaguero, pese a que le tocó ingresar al campo en un momento clave del choque. "Era un partido abierto, un rival que exigía, pero me encontré bien y estoy cogiendo ritmo para ayudar al equipo". Ahora, siendo ya uno más en el plantel, se pone a disposición de Imanol Idiakez para lo que el técnico considere. "Todo lo que pueda aportar, ahí voy a estar. El ritmo se coge jugando pero estoy para ser titular, para los últimos minutos... para lo que sea".
Para hacerse con un puesto en el once no lo va a tener fácil con el rendimiento que está ofreciendo Obrador en el carril zurdo. De hecho, Escudero no ha ahorrado elogios para su competidor. "Obrador está haciendo unos partidos muy buenos. Es un chaval joven, está cogiendo confianza y tenemos una disputa positiva que nos va a hacer mejores a los dos. Tendremos una lucha bonita en el puesto". El veterano futbolista quiere aportar su experiencia en una lucha por el lateral zurdo donde Obrador tiene la ventaja del despliegue físico propio de un jugador joven. "Él tiene más recorrido en el campo, es un chaval joven con mucha energía. Da consistencia al equipo, trabaja bien. Somos diferentes. Yo tengo la veteranía de tantos años. Nos podemos complementar"