Condenado a cuatro años de cárcel un hombre por obligar a una joven de 17 años a realizarle una felación en Betanzos
Detenidos cuatro hombres en A Coruña por robos en establecimientos, dos sorprendidos por la Policía
A Coruña
La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a cuatro años de prisión a un hombre por obligar a una joven, que tenía 17 años en el momento de los hechos, a realizarle una felación a la salida de una discoteca en Betanzos (A Coruña).
En su sentencia, la sala considera los hechos constitutivos de un delito de agresión sexual, al entender que la relación "no fue consentida", por lo que condena al varón a cuatro años de cárcel.
Además, le impone la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros durante seis años, una inhabilitación para profesiones que conlleven contacto con menores durante 10 años y libertad vigilada durante seis años.
Los hechos ocurrieron en febrero de 2023 en la localidad coruñesa de Betanzos. Allí, el condenado estableció conversación con la joven a la salida de una discoteca.
Según recoge la sentencia, él le ofreció dar un paseo y ella aceptó. Durante el mismo, el varón le preguntó a la víctima si había mantenido relaciones sexuales previamente o si había practicado una felación, contestando la mujer que no quería hacer "nada sexual" con él.
En una zona apartada, comenzaron a besarse y, tras esto, cuando la chica estaba sentada, el varón le acercó el pene a la cara y se lo introdujo en la boca de la víctima.
En esa situación, y con las manos detrás de la cabeza de la joven, ella apartó la cara y realizó varios gestos indicativos negándose, "que no fueron atendidos por el hombre", que también realizó tocamientos en los pechos y en la entrepierna de la joven.
La sentencia también explica que gracias a las imágenes de una cámara de seguridad se observaron "gestos inequívocos" en los que la víctima ponía de manifiesto su malestar por lo que estaba ocurriendo. Aún así, y pese a "no ser consentidas", el varón no empleó "violencia".
Detenidos cuatro hombres en A Coruña por robos en establecimientos, dos sorprendidos por la Policía
La Policía Nacional ha detenido a cuatro varones como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en la ciudad de A Coruña. Todos ellos han sido puestos a disposición judicial.
Según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia, en la madrugada del pasado domingo, día 6 de octubre, tuvo lugar el primero de los robos cuando dos hombres "forzaron la puerta de entrada" de una lavandería en el barrio coruñés de Os Castros.
Una vez dentro del local, añade, los individuos "fracturaron las cámaras de grabación e intentaron hacer lo propio con una puerta que da acceso a los cajetines con la recaudación de las máquinas". No obstante, no consiguieron este objetivo y fueron "sorprendidos" por dos agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana cuando se disponían a abandonar el local.
Así, los hombres fueron detenidos 'in situ' por un delito de robo con fuerza, "portando en ese momento útiles para la comisión del mismo, como guantes, un destornillador y un pico de loro", apunta la Policía Nacional".
Respecto al segungo de los robos señala que ocurrió en la madrugada de este martes, día 8. En esta ocasión, los ladrones entraron en una óptica de la zona centro de la ciudad herculina. Para ello, concreta, "forzaron la verja y las puertas correderas de acceso al local". Una vez dentro, fracturaron la caja registradora y se hicieron con la recaudación.
Minutos después, agentes de la misma brigada localizaron en dos calles aledañas a sendos autores, "que se habían dispersado en su huída". Ambos fueron detenidos por un delito de robo con fuerza.