Dani Barcia: “Sería todo un sueño seguir en el once inicial”
El canterano reconoce la euforia que supuso para él su debut en el fútbol profesional.
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fsdmedia.playser.cadenaser.com%2Fplayser%2Fimage%2F20249%2F25%2F1727273156882_1727273208_asset_still.png?auth=9d950c9b8a02a29d54f887b20a04d05b582cbf289cf3055d9a6cef67a42f9f5f&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
Dani Barcia fue uno de los nombres propios el pasado sábado ante el Burgos. Su titularidad supuso dejar en el banquillo a un peso pasado como Pablo Martínez. La apuesta por el canterano fue, para el propio jugador, un “sueño cumplido”, y “una sensación que no puedo explicar”. Para el coruñés, verse en el once supuso “Mucha alegría. Muchos años qui trabajando. Es lo que levo buscando todo el tiempo. Es una alegría que no puedes contener y es algo que llevas buscando desde pequeñito”. Lamenta Barcia, en todo caso, que su esperado debut, no se produjese con una victoria del Deportivo. “Los tres puntos hubiesen sido como poner el broche a todo, pero hay que seguir”, explica.
Seguir con la titularidad
Tras su debut, ahora Dani Barcia espera poder continuar una semana más en el equipo inicial. “Lo que hice ya el año pasado, intenté demostrar todo lo que pude. No tuve los minutos que quisera, pero estaba en el Deportivo ye so era un premio. Este año, estando en casa en Segunda es una alegría inmensa estar aquí y cada minuto que tenga lo voy a aprovechar como si fuera el último. Sería un sueño poder seguir en el once”, destaca.
Los consejos de 'Pama'
A pesar de haber dejado al francés en el banquillo, el zaguero ayudó en todo momento a Barcia. Sus consejos fueron muy apreciados por el coruñés, que agradeció públicamente la actitud de Pablo Martínez: “Pablo estuvo muy bien el otro día. Me estuvo ayudando en todo momento. En el descanso me dijo un par de cosas a mejorar. Se lo agradezco muchísimo. Es una ayuda para todos los canteranos, un ejemplo a seguir, compañero de 10 y poco más se puede decir de él. Jugador de 10 y un placer poder compartir vestuario con él”, confiesa.
Ganar en Albacete
Tras el mal inicio del Deportivo, el duelo de Albacete es una buena oportunidad para escapar de los puestos de descenso en los que lleva instalados el Depor dos jornadas. “Es pronto, pero sí que es verdad que tienen que empezar a darse ya los resultados. Tenemos que intentar ir cada finde por la victoria. Si se da, bien, si no trabajar la semana siguiente para conseguir los tres puntos y empezar una buena racha que nos llevará a subir en la clasificación y disipar dudas.”, explica Barcia.
El reencuentro con el Albacete
El Deportivo volverá a medirse al Albacete, que apeó al equipo entonces entrenado por Borja Jiménez del ansiado ascenso a Segunda. Ese día, en Riazor, Dani Barcia veía el partido en la grada: “Recuerdo que estaba en el estadio con mis amigos y nos llevamos una decepción muy grande. Tenemos una espinita con ellos y espero poder quitarla el viernes y demostrar que estamos capacitados para ganar todos los partidos. Ese día nos afectó mucho a todo el deportivismo y esperamos poder darle una alegría el viernes.