Obrador: “Antes no estaba preparado para jugar, ahora sí”
El lateral, que debutó como titular en la jornada seis, se muestra satisfecho por su primer partido en el once de Idiakez. No tiene dudas, además, de que el equipo reaccionará.
A Coruña
Después de cinco jornadas con bailes en el lateral izquierdo, el pasado sábado, Imanol Idiakez apostó por Rafa Obrador para salir de inicio. Atrás quedaron remiendos y pruebas con jugadores como Ximo Navarro, Pextarromán o incluso David Mella. La lesión de Escudero truncó los planes del entrenador, que hasta la fecha, no veía todavía preparado al canterano del Real Madrid. “La paciencia es clave en este deporte”, asegura el balear.
Destacó el míster tras el duelo del sábado el buen papel del joven defensa. Obrador neutralizó la mayor parte de las llegadas de Sancris, el extremo del Burgos. “Estoy muy contento por mi primera titularidad en el Dépor y mi debut en Segunda”, reconoció ante los medios de comunicación en Abegondo. El futbolista, además, destaca la grandeza de haber jugado en un campo como el de Riazor. “Para mí es algo nuevo. La verdad es que impacta”, añade.
Una pretemporada complicada
Imanol Idiakez rebeló hace unas semanas, que los pocos minutos de Rafa Obrador se debían a un verano extraño para el jugador. “Empecé a entrenar con el Real Madrid e hice la pretemporada en Estados Unidos”, recuerda. Sin embargo, tras estar a las órdenes de Ancelotti, Obrasdor ya sabía que no tendría hueco en la primera plantilla blanca. “Al volver, ya me centré en buscar una salida. Y empecé a entrenar al margen del grupo y ahí noté una bajada”, confiesa. Su partido ante el Burgos es el primero en más de mes y medio. Una circunstancia que le ha hecho tener que posponer su primera titularidad.
“Estas semanas me han servido para ir viendo como entrenaba el equipo. Han sido semanas de trabajo para irme preparando”, sostiene. “Al final trabajando y entrenando la oportunidad llega”, añade en relación a los tiempos marcados por Idiakez. “Al principio no estaba preparado. Ahora sí, ya estoy al cien por cien”, explica.
Por otro lado, descarta que su cambio ante el Burgos fuese motivado por una lesión importante. Se apunta, por lo tanto, al duelo ante el Albacete de este viernes. “Nada grave. La inactividad... Físicamente me noté un poco cargado, tirones que me impedían hacer aceleraciones y pedí el cambio porque pensé que podía perjudicar al equipo”, asegura.
El mal inicio del Deportivo
Entre los aspectos que Obrador ve determinantes en el mal inicio de liga para el Deportivo está la poca contundencia que está teniendo el equipo. Sin embargo, su lectura es positiva porque “el equipo está jugando bien y esta tranquilo porque confiamos en el trabajo de aquí de Abegondo. Esto no es como empieza. Es como acaba”. Por último el duelo del Carlos Belmonte lo ve como un partido donde “es importante ganar, pero con tranquilidad. Lo afrontamos con la mente fría”, concluye.