Los trenes vuelven a circular en A Coruña tras la interrupción del fin de semana por obras en la Intermodal
La mañana comienza con una incidencia técnica en el servicio Ourense-A Coruña, según señalan usuarios


A Coruña
Los trenes vuelven a circular entre A Coruña-Santiago y A Coruña-Ferrol, según confirma Renfe, después de un fin de semana sin servicio ferroviario debido a las obras que Adif acomete para la futura intermodal en la estación de San Cristóbal. Eso sí, la mañana ha comenzado con una nueva incidencia técnica en el tren Ourense-Santiago-A Coruña. Ha sido sobre las siete de la mañana y se ha resuelto en un 15 minutos.
Se retoma la circulación de los trenes tras un fin de semana en los que han sido sustituidos por 250 autobuses para realizar el trayecto entre A Coruña, Compostela y Ferrol. Muchos viajeros se han mostrado sorprendidos porque la alternativa les cogió de sorpresa.
Desde el viernes por la noche hasta este lunes se prestaron más de 250 servicios de autobús para facilitar la movilidad entre A Coruña y Santiago y unos 50 de taxi.
Se vieron afectados los trenes de Larga Distancia que conectan Ferrol y A Coruña con Madrid, así como los de Media Distancia y Avant con origen/destino la estación coruñesa.
Adif ha efectuado la fase de pruebas con trenes de la nueva señalización y enclavamiento electrónico de la estación de A Coruña, de cara a su próxima puesta en servicio.
Los trabajos en la infraestructura entre A Coruña y Santiago y A Coruña-Betanzos forman parte de la modernización de los sistemas de señalización y comunicación de la estación, en el marco de las obras de remodelación de esta instalación.