Ferrol, a un paso de incorporar los terrenos de A Malata y A Cabana como municipales
La Xunta de Goberno de Ferrol ha aceptado la cesión del espacio, pero todavía falta un trámite más para que el espacio sea titularidad del Concello

Estadio de 'A Malata' / Racing de Ferrol

Ferrol
Avanza la tramitación administrativa para que los terrenos de A Malata y A Cabana, que pertenecen a la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao (APFSC), pasen a ser municipales. La Xunta de Goberno de Ferrol ha aceptado este lunes la cesión del espacio por parte de la APFSC, pero todavía falta un paso más, un trámite más, para que los más de 203.000 metros cuadrados de terreno pertenezcan al Concello.
En concreto, se trata de los terrenos en los que se ubican el estadio municipal de A Malata, el pabellón polideportivo, el local de la AVV de A Cabana, además de viales y otros espacios.
Concello y Puerto llegaron a un entendimiento para la cesión de esos terrenos en el año 2020 y este verano ambas administraciones acordaron saldar las cuentas pendientes desde hace 20 años. Supone que la Autoridad Portuaria pagará a la administración local 1,4 millones de euros. Y, a partir de este año, el Puerto pasará a abonar cada año el impuesto de bienes inmuebles, se estima que puede ascender a unos 700.000 euros.